Receta de  

Huevos rotos con picadillo


Receta esta, la que hoy os propongo, que ocupa un primerísimo lugar entre mis favoritas. Soy realmente «adicto», a este estupendo manjar.  La verdad es que lo tiene todo.  Es sencilla y rápida de elaborar, baratísima y sabrosa como pocas. Puedo deciros además, que jamás me he encontrado con una sola persona a la que no le haya gustado ¡¡ y mucho !!  esta maravilla.

En Casa Caldillo la servimos en las fuentes que podéis ver en las fotos.  El motivo es que los simples platos se nos quedan pequeños, pues hacemos unas raciones de patatas fritas realmente generosas.

Siempre que termino de cenar este manjar se me ocurre la siguiente frase: «El Rey habrá cenado igual que yo pero seguro que no mejor».

TIEMPO

Alrededor de 25 minutos

INGREDIENTES para dos personas

6 patatas medianas

4 huevos (a ser posible de pueblo)

250 gr. de picadillo de chorizo (en casi todas las carnicerías lo tienen)

Aceite de oliva virgen

Sal

ELABORACIÓN

Pelamos las patatas, las troceamos en bastoncillos finos, echamos un poquito de sal y reservamos. Podemos cortarlas igualmente en rodajas finas.

Ponemos al fuego una sartén con bastante aceite, o la freidora, y cuando esté bien caliente, incorporamos las patatas y las freímos hasta que queden crujientes y doraditas por todas partes. Las sacamos del aceite escurridas y las ponemos bien distribuidas en dos platos.

En la sartén, con sólo un poquito de aceite, ponemos el picadillo y damos vueltas con una cuchara de madera, hasta que se sofría un poco y los trozos vayan quedando sueltos, como aparece en las fotos. Sacamos el picadillo bien escurrido y distribuimos la mitad en cada plato, por encima de las patatas fritas.

Como último paso, en la misma sartén añadimos aceite y freímos los huevos, procurando que queden «bonitos» y los colocamos por encima de las patatas y el picadillo y así los servimos.

Una vez los platos en la mesa, rompe los huevos con tenedor y cuchillo, envuélvelo todo y…………….. a disfrutar, porque ya está lista la joya.

CONSEJOS

No elaboréis este plato si no disponéis de unas patatas de muy buena calidad.  Que los huevos sean «de pueblo», le añade un plus especial por su especial sabor, pero la calidad de las patatas hará que este plato pueda pasar de ser uno «del montón» a una auténtica gozada para el paladar.  Deben quedar bien fritas, pero duras y un  poco crujientes, para lo cual es conveniente darles un «golpe de calor» unos segundos antes de retirarlas del aceite.

Este es un plato que pierde mucho si se deja enfriar, así que hay que estar preparados para degustarlo inmediatamente después de hacerlo.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Patatas con costillas
July 30, 2020
Bizcocho de galletas María
October 12, 2016
Bizcocho de leche evaporada
May 08, 2016
Galletas craqueladas negras
May 02, 2016
Bizcocho de leche condensada
February 13, 2016
Migas manchegas
January 17, 2016
Tostas de jamón, tomate y huevo de codorniz
December 28, 2015
Vasitos de emulsión de patata con pulpo
December 28, 2015
Flan de huevo
November 09, 2015