Recogida de naranjas

Recogida de naranjas

En el año 2001 Mamá y Papá Caldillo compraron un apartamento en Miramar, un pueblito costero de Valencia, que se encuentra entre Gandía y Oliva.

Valencia es una comunidad especialmente querida por Casa Caldillo. Tenemos muchos amigos allí, ya os conté en otra entrada que Papá Caldillo, aprendió a hacer la paella valenciana de la mano de un buen amigo, y os contaré distintas recetas realizadas con verduras de la huerta valenciana y sobre todo con su fruta por excelencia: las naranjas y mandarinas.

Pasaron un par de años y mis tíos (hermanos de Mamá Caldillo) decidieron sumarse a las vacaciones en la playa. Adquirieron también lugar de vacaciones y un campo de naranjas pequeñito que se vendía por allí, y cada año entre febrero y marzo, hacemos una escapada para recoger el campo y disfrutar de unas naranjas estupendas. No pertenece a la familia Caldillo específicamente, si no a mis tíos y primos, pero con su permiso, lo sentimos como un poco «nuestro».

Hoy os traigo la recogida de este año (febrero) que ha sido especialmente buena. Como podéis ver los árboles estaban repletos. En muchos casos había unos «racimos» de naranjas que eran una hermosura.

Como sabéis, hay mucha variedad de naranjas, pero éstas en concreto son de la variedad Navel late, que muchos dicen que es la «reina» de las naranjas.

Algunas de las naranjas pesan más de medio kilo y están riquísimas. No me digáis que no apetece comerse una!

Volvimos a Madrid, con los coches llenos de naranjas, y listos para preparar recetas con ellas, o simplemente para comerlas tal cual, porque son una auténtica exquisitez. Tienen mucho zumo y como os he dicho son enormes! Merece la pena totalmente el esfuerzo realizado al recogerlas, por luego poder llevarte a la boca este fantástico bocado.

Espero que las imágenes os hayan llevado hasta allí, y hayáis podido casi hasta olerlas.

Nosotros ya casi hemos dado cuenta de todas. Las últimas (ha pasado más de un mes y están perfectas aún) nos servirán para hacer alguna conserva que os contaré en breve.

Recogida de naranjas2 R

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

2 comentarios en “Recogida de naranjas”

  1. No lo sabes tú bien María! Es una auténtica maravilla comerte una. Y digo una, porque son tan grandes que te aseguro que quedas satisfecho con ella! Prometo subir un par de recetas que tengo pendientes, en esta semana. Irás viendo la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellas como estrellas, o como personajes secundarios. Espero que te gusten!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.