Receta de  

Crema de calabaza


Esta mañana he realizado esta crema y me he dado cuenta de que no la había compartido con vosotros aún. Así que, os la traigo aún calentita.

Como siempre os digo es muy sencilla, y es perfecta para un primer plato de invierno. Mmmmm me encanta degustar una crema calentita en estos días tan desapacibles que nos están llegando en este invierno.

Os apetece probar?

TIEMPO

10 min de preparación + 30 min de cocción

INGREDIENTES

800 gr de calabaza limpia

800 ml de caldo de pollo

2 puerros

20 ml de aceite

3 quesitos

1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN

En primer lugar troceamos los puerros, primero a la mitad (a lo largo) y luego en rodajitas. Reservamos.

Limpiamos la calabaza quitándole la piel, las pepitas y las «hebrillas» que tiene en su interior. Luego la troceamos en dados grandes. Reservamos.

En la olla donde vayamos a cocer la crema, ponemos el aceite y calentamos a fuego alto. Incorporamos el puerro y un pellizco de sal, y rehogamos durante cinco minutos o hasta que se ponga transparente. Añadimos la calabaza troceada y rehogamos todo junto durante un par de minutos.

Ahora incorporamos 700 ml del caldo, y reservamos el resto por si hiciera falta. Añadimos la sal y llevamos a ebullición. Dejaremos que cueza unos 20 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, retiramos del fuego y trituramos. Puedes hacerlo con una batidora de vaso, o con una de brazo. Cuando hayan pasado dos o tres minutos de triturado, añadimos los quesitos, y volvemos a triturar, hasta conseguir la textura deseada. Sí ves que te ha quedado demasiado espesa añade el caldo reservado y vuelve a mezclar todo.

Limpiamos la calabaza quitándole la piel, las pepitas y las «hebrillas» que tiene en su interior. Luego la troceamos en dados grandes. Reservamos.

Ponemos el vaso el puerro y el aceite con una pizca de sal, y programamos 7 minutos a temperatura 100º y velocidad 4.

Ahora añadimos la calabaza y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

Incorporamos el caldo y la sal, y programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

Trituraremos, programando 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos los quesitos, y volvemos a programar otros dos minutos a la misma velocidad.

CONSEJOS

Esta crema es especialmente suave, pero has de triturarla muy bien. A nosotros no nos gustan las cremas con grumos, así que, no nos importa tardar un poco más en el triturado.

Si quieres hacerla aún más ligera, puedes quitar algo de aceite, y no poner los quesitos, o ponerlos light, pero teniendo en cuenta que hemos puesto tres para un litro de crema, casi no merece la pena.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Flan de queso sin horno
February 25, 2016
Crema de verduras sabrosita
July 25, 2013
Crema suave de coliflor
July 01, 2013
Crema de calabacín
June 26, 2013
Suquet de rape
May 19, 2013