Roscon de Reyes

Definitivamente el Roscón de Reyes es mi «bollo» preferido. No hay ninguno que para mí, se quede cerca, ni por sabor, ni por esponjosidad, ni por nada. Siempre he disfrutado muchísimo al comerlo, y me he preguntado por qué las pastelerías no lo realizaban durante todo el año.

En Casa Caldillo, siempre lo comprábamos en una pastelería donde lo hacían especialmente bueno, y el día 6 por la mañana hacíamos una cola tremenda para desayunar el día de reyes. Ya era bastante caro, pero nos merecía la pena, pero últimamente, se habían subido un poco a la parra y comencé a buscar en distintos blogs para hacerlo de forma casera. Además así podría realizarlo siempre que quisiera, porque me parecía muy injusto tener únicamente unos días en Navidad para disfrutarlo.

El año pasado me puse manos a la obra y realicé mi primer roscón, del que me sentí muy orgullosa porque quedó muy rico y con una pintaza estupenda. En casa, les gustó mucho y quedó decidido que los siguientes años me encargaría yo de hacer los roscones para el día de Reyes.

He preparado un vídeo que espero que os guste en el que veréis los resultados paso a paso, y creo que os invitará definitivamente a realizarlo.