Sorbete de limón al cava

Sorbete de Limón al cava

Hoy os traigo el sorbete de limón al cava, una bebida un poco especial que en Casa Caldillo se toma después de una gran comida o cena. Es muy fácil de realizar y muuuuuyyyyyy refrescante.

Nosotros siempre lo degustamos después de comer o cenar, pero también se puede tomar en una cena especial como Nochebuena o Nochevieja, para «limpiar el paladar» de sabores antes del plato principal.

Para mi es un imprescindible en una cena o comida rica

Consejos

Si quieres hacer un poco más suave el sabor, añádele 100 ml. de nata líquida.

En Casa Caldillo creemos que así está perfecto pero puedes añadirle algo más de azúcar si así lo consideras. Depende sobre todo de la acidez de la marca del helado/sorbete de limón que añadas, y del tipo de cava (brut, semi-seco, etc). Es cuestión de probarlo antes de servirlo.

Como habréis visto no os he indicado para cuantas personas es la receta, y es que es complicado. Salen aproximadamente 8 copas pero es que casi siempre se repite …. así que… vosotros veréis.

Ojo porque está tan rico que podrías beber sin parar, y no debemos olvidar que lleva alcohol.

Fuentes

En Casa Caldillo descubrimos este sorbete de la mano de nuestro querido Pablo, es decir, «Tito Pol». Un gran cocinero y también barman.

No es la primera vez que asoma su cabecita por nuestra página pues ya hemos compartido con vosotros sus alitas de pollo paulinas, y estamos seguros de que no será la última.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sigue comiendo... ¡ñam!

Otras recetas deliciosas

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.