Bombones de jamón y de salmón

Bombones de jamón y salmón

Hace unos años, realicé estos bombones de jamón y de salmón como aperitivos que vi en uno de los primeros blogs que visité en estos mundos de Internet. La realidad es que, por entonces, no me había entrado la pasión que tengo hoy por la cocina, y encontré a Isasaweis cuando comenzaba a intentar sacarme partido con el maquillaje. Ella también subía algunas recetas de cocina y ésta es una de ellas.

Puedo deciros sin temor a equivocarme que probablemente ha sido el aperitivo estrella en estas tres últimas Navidades (si no me creéis, podéis preguntar a Papá Caldillo), y le pasa lo que a nuestra ensalada de Navidad, que, desde entonces, están siempre presentes en nuestra mesa tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Pero como veréis, es un aperitivo que podéis presentar a vuestros invitados en cualquier día especial.

Espectacularmente ricos, son además muy sencillos de hacer. Eso sí, los ingredientes que utilices deben ser de buena calidad.

Consejos

Tal y como he comentado anteriormente, es imprescindible que tanto el salmón como el jamón sean de buena calidad. En el caso del salmón, de verdad que merece especialmente la pena que lo compréis al corte. Tiene que ser un corte finito.

Cuando hagáis la cobertura de los bombones, no hace falta que sea una sola loncha, puedes realizarla con recortes, la cuestión es que quede totalmente cubierto el hueco de la cubitera. Ah! Y si los huecos son muy grandes, no lo llenes hasta arriba, porque se trata de que sean de bocadito. Pensad en el tamaño de un bombón de los tradicionales y así calcularéis mejor el tamaño.

Este aperitivo es estupendo para tenerlo hecho con anterioridad. Yo los congelo en las mismas cubiteras, y, posteriormente, para que ocupen menos, los saco de las cubiteras y los pongo en bolsas de congelación. Cuando los necesito para una comida o cena, los saco del congelador 2 horas antes, y los pongo ya en la bandeja donde quiero presentarlos. Estarán perfectos cuando los vayas a degustar.

Fuentes

Fue Isasaweis quien me invitó a realizarlos.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

2 comentarios en “Bombones de jamón y de salmón”

  1. Hola. Soy Papá Caldillo y no hace falta que me preguntéis. Varios de los bombones que figuran en las fotos me los comí yo el día de Nochebuena y os aseguro que son una auténtica "delicatessen". Gracias hija, por este regalo, pero sabes que has adquirido un compromiso para siempre, ¿verdad?. Besos………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.