Receta de  

Setas y gulas con un par


Si existen recetas que pudieran calificarse como buenas, bonitas y baratas, sin duda alguna esta es una de ellas. Se prepara en un santiamén, su sabor es excelente y soluciona un primer plato en alguno de esos días en los que pasarte mucho tiempo en la cocina no te apetece mucho. ¿Hay quien da más?

Os aseguro que este plato es una auténtica exquisitez, original en su presentación  y que resulta muy apropiado incluso para un día de fiesta señalado.

TIEMPO

15/20 minutos

INGREDIENTES

1 bolsa de «Salteado de setas cultivadas« congeladas de Mercadona

125/150 gr. de gulas

4 huevos

4 dientes de ajo

1 guindilla cayena (opcional)

Aceite de oliva virgen

Sal

ELABORACIÓN

Ponemos una sartén al fuego y echamos un chorreón de aceite.

Picamos los ajos muy finos y los incorporamos junto con la guindilla al aceite caliente. Cuando se empiecen a dorar, añadimos las setas sin descongelar y las mantenemos, dándole unas vueltas con una cuchara de madera, hasta que se consuma el agua que suelten.

Añadimos las gulas, mezclamos y removemos, hasta que se caliente todo muy bien.  Ponemos a punto de sal y retiramos a una fuente.

En otra sartén freímos los huevos procurando que queden «bonitos». Los colocamos encima de la mezcla de setas y gulas, y así presentaremos la fuente en la mesa.

Antes de servir, rompemos los huevos con cuchillo y tenedor,  removemos todo para que se mezclen los ingredientes y servimos el «revuelto» a los comensales.

Probad a hacerlo y me decís cómo de importante ha sido vuestro éxito.

CONSEJOS

Sirve este plato caliente y con los huevos recién fritos. Si son de corral, mucho mejor

Esta vez lo he realizado para dos comensales, pero si tienes más invitados, haces la proporción lógica y puedes conseguir una presentación francamente espectacular en una fuente grande, a base de «echar a volar» tu imaginación con los ingredientes.

He utilizado ajos normales, pero los podemos sustituir por ajetes tiernos muy picaditos con iguales o incluso mejores resultados.

También puedes añadir a este plato unas gambitas arroceras peladas, que incorporaríamos a la sartén, a la vez que las gulas.

La guindilla es opcional, pero si la pones,  procura que no se rompa para que no se te descontrole el picante, o utiliza el truco que te indiqué aquí para poner exactamente el punto que quieres de picante.

FUENTES

Mis queridos amigos José Luis y Marisol.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Bizcocho de galletas María
October 12, 2016
Bizcocho de leche evaporada
May 08, 2016
Galletas craqueladas negras
May 02, 2016
Bizcocho de leche condensada
February 13, 2016
Tostas de jamón, tomate y huevo de codorniz
December 28, 2015
Flan de huevo
November 09, 2015
Huevos rotos con picadillo
June 24, 2014
Tortilla española de Mamá Caldillo
April 16, 2014
Tarta de hojaldre y frutas
February 06, 2014