Receta de  

Conserva de tomate frito Casa Caldillo


Como os contaba al principio del verano, en Casa Caldillo comenzaba el momento de las conservas y seguimos en él. En este caso hemos realizado conserva para gran parte del invierno de tomate frito Casa Caldillo.

Normalmente hago cantidades de unos 30 kilos, para que nos dure para todo el invierno, y como dispongo de una olla de mucha capacidad, no tengo problema para realizar tanta cantidad.

Tal y como yo lo preparo (no sazono ni con sal ni con azúcar), puedo conservarlo y utilizarlo en cualquier guiso sin temor a que éste quede salado. Lo uso como un tomate natural triturado, pero con la diferencia que me evito el tiempo de freírlo. En fin, es un fondo de armario imprescindible en mi cocina y se hace muy fácilmente.

HERRAMIENTAS

Frascos de cristal que tengan las tapas en perfecto estado y no hayan perdido su vacío. Puedes ver cómo lo consigo aquí.

TIEMPO

El tiempo de elaboración del tomate frito + 24 h de conserva.

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Una vez elaborado el tomate frito, lo introducimos en los frascos de cristal, llenándolos hasta medio cm. del borde.

Damos unos golpecitos en la mesa con ellos, para que salgan las burbujas que hayan podido quedar al llenarlos, y los cerramos. Ojo porque los frascos estarán muy calientes y te podrás quemar. Hazlo con un trapo para evitarlo.

Una vez que tengamos todos cerrados, los damos la vuelta y los dejamos reposando en esa posición durante 24 horas aproximadamente.

CONSEJOS

Siempre es importante poder identificar cuándo has realizado la conserva, porque,  las mermeladas, al llevar azúcar en su elaboración, suelen durar bastante (he abierto mermelada casera este año de hace 3 años y estaba en perfecto estado), pero en las conservas de verduras no debemos esperar tanto. Por tanto, te aconsejo que le pongas la fecha de elaboración en algún lugar, ya que las verduras no deberían estar más de 6-8 meses embotadas.

Si no vas a utilizar esta conserva para guisos y la vas a utilizar para acompañamientos, puedes sazonarla y evitar así tener que hacerlo cuando la abras.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Cómo presentar una tabla de quesos de manera original
January 04, 2016
Cómo presentar un aperitivo de forma diferente
January 22, 2014
Ideas para la cena de Nochevieja
December 29, 2013
Cómo presentar las 12 uvas de Nochevieja de un modo diferente
December 29, 2013
Ideas para la cena de Nochebuena
December 23, 2013
Consejos para preparar cenas/comidas de Navidad
December 23, 2013
Cómo extraer los granos de la granada sin esfuerzo
December 10, 2013
Cómo distribuir el picante en los guisos
September 19, 2013
Cuchara marinera manufacturada
August 18, 2013