Receta de  

Pollo en salsa de verduras


Esta vez os presento un plato de esos de siempre. De esos que hacen las madres y siempre les queda bien. Es muy económico y perfecto para un segundo plato ligero.

Estoy segura de que si os lo proponéis puede convertirse en uno de esos básicos estrella de vuestra cocina que admite casi cualquier verdura en la salsa.

Ya hay una versión de pollo en su jugo con verduras realizado por Mamá Caldillo, pero en ésta hay algunas variaciones que lo hacen distinto y también muy rico.

¿Listos?

TIEMPO

15-20 minutos de preparación + 30 minutos de cocción

INGREDIENTES para 6/8 personas

6 contramuslos de pollo

2 zanahorias grandes

150 gr de tomate natural triturado

1 cebolla pequeña

200 ml de agua

100 ml  de vino rosado

Pebrella (si no tienes puedes poner tomillo u orégano)

Sal y pimienta

Aceite

ELABORACIÓN

Si el pollero no te ha quitado la piel de los contramuslos, hazlo tú y aprovecha para quitar toda la grasa que puedas. Salpiméntalos y pásalos por harina. Resérvalos.

En una cazuela, ponemos un fondo de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté, freímos los contramuslos y reservamos.

En ese mismo aceite, añadimos la zanahoria picada en dados pequeños y la rehogamos durante un par de minutos. Después incorporamos la cebolla también picada en dados y un par de pellizcos de sal. Rehogamos todo bien durante dos o tres minutos o hasta que veamos que la cebolla pierde el color blanco. Añadimos el tomate y lo mezclamos todo rehogándolo hasta que veamos que se ha frito bien, más o menos durante 3 ó 4 minutos.

Incorporamos el vino y dejamos que cueza dos o tres minutos hasta que evapore el alcohol. Añadimos el agua y la pebrella (o cualquier especia tipo orégano, tomillo, hierbas provenzales etc) y luego los contramuslos. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego (medio bajo), dejando que cueza durante 30 minutos.

Cuando esté, retiramos los contramuslos y batimos la salsa con una batidora. Ésta debe quedar espesita y muy suave por lo que debemos batirlo muy bien.

Listo!

CONSEJOS

Puedes servir el pollo emplatado con la salsa por encima o si lo prefieres pon la salsa en una salsera y deja que cada comensal se sirva lo que le apetezca.

Como os decía antes, este pollo congela estupendamente, y calienta también fenomenal. Os lo he dicho, lo tiene todo.

Si en lugar de los contramuslos queréis hacerlo con pechugas de pollo también queda estupendo pero entonces debéis bajar el tiempo de cocción porque si no, se secarán.

Este plato queda también estupendo con otras carnes como el pavo o incluso el conejo, pero en casa casi siempre lo hemos hecho así.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Paella de verduras
February 23, 2016
Calabacines rellenos de verduras
January 02, 2016
Aleta rellena
December 08, 2015
Fideuá de marisco paso a paso
May 18, 2014
Bacalao fresco con pisto
April 12, 2014
Alitas de pollo al horno
February 23, 2014
Cocido completo de Mamá Caldillo
February 02, 2014
Atún en tomate
February 01, 2014
Pollo con salsa barbacoa casera
December 06, 2013