Paté de anchoas

Paté de anchoas

Os propongo un paté de anchoas sencilliiiiiiiisimo de hacer, pero que no por ello deja de estar de 10!.

En Casa Caldillo, lo preparamos con bastante frecuencia porque sólo lleva dos ingredientes, es rápido y muy agradecido, de verdad. Si quieres quedar bien en cualquier cena un poco especial, este aperitivo debe estar invitado en tu mesa.

Consejos

La calidad de los ingredientes, en este caso las anchoas, es imprescindible. Nosotros utilizamos normalmente anchoas de la marca Nuestra Tierra de Carrefour, pero sí aún las tienes mejores, más rico saldrá el paté.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Mamá Caldillo

Mamá Caldillo

Soy Conchita, y mi hija dice que soy la precursora de este blog. Recibir en mi casa a mi familia y/o amigos y preparar una comida para todos, es el mayor regalo que puedo recibir. Soy castellana, más concretamente de Segovia, y eso se deja ver en mi forma de ver la cocina y la vida. Pero además de la buena compañía, o el buen plato, me encanta conocer lugares nuevos, reírme a carcajadas, y achuchar y chinchar a mi nieta a la que adoro.

2 comentarios en “Paté de anchoas”

  1. Hola Ángela! Buena pregunta!. Tengo que decirte que nosotros normalmente utilizamos anchoas que nos traen del norte, y que no tienen marca, son artesanales, pero puedo decirte que la única premisa que tienes que tener en cuenta es que deben ser de buena calidad. Cuando se nos acaban las maravillosas anchoas que nos traen, utilizamos dos marcas: las de "nuestra tierra" de Carrefour o las de la marca Hacendado de Mercadona. Cualquiera de las dos es buena para realizar este paté, porque suelen ser muy finas y no te encuentras espinas. Solo una cosa más. Si cuando vas a hacer el paté, utilizas un frasco/lata ya abierto, has de tener en cuenta que probablemente las anchoas estén un poquito más saladas, así que te recomiendo que le quites la sal con los dedos mojados en agua y comiences el proceso de la receta.

    Espero que te guste y sea un exitazo con los tuyos! Un abrazo y gracias por pasarte por nuestra "casa caldillo".

  2. Buenas tardes!!!! soy una apasionada de este paté!!! con que marca de anchoas recomiendas su elaboración????? FELICIDADES POR VUESTRO BLOG!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.