Mermelada de melocotón

Mermelada de melocotón

La mermelada de melocotón casera es mi favorita y como siempre, en la época de verano, hacemos conserva de ella para tener durante todo el año. Es tan sencilla de hacer que merece la pena realizarla y disfrutarla. Eso de poder decir » la he hecho yo» hace que te sepa mucho más rica si cabe.

Llevo haciéndola muchos años, y aunque al principio usaba melocotones que estaban más maduros o aquellos que estaban tocados o golpeados porque eran algo más baratos, ya no hago eso. Ahora compro melocotones de muy buena calidad y que al comerlos te resulten muy ricos. Creedme, se nota la diferencia bastante, y aunque en precio pueda ser algo más caro, merece la pena  al 100%.

Yo la uso principalmente en el desayuno en tostadas o bollería, pero si la usáis como relleno de bizcochos le da un punto especial.

Os apetece probar? Bueno, pues vamos a ella.

Consejos

Normalmente, las recetas de mermeladas caseras, suelen llevar más azúcar (algunos incluso ponen misma cantidad de azúcar que de fruta) pero en casa nos parece que están demasiado dulces con esas cantidades, y por ello nosotros reducimos a, más o menos, la mitad de lo que en algunas recetas se indica. Sigue estando dulce pero el sabor del melocotón es mayor.

Para que la mermelada se quede más espesa, solo tenemos que añadir algo más de tiempo a la cocción, pero hemos de tener en cuenta que al enfriarla espesa bastante.

En este caso hemos tomado unas rebanadas de pan ya tostado de chapata, pero si tenemos un pan payés o gallego en casa y lo tostamos se vuelve la «cosa» de pecado.

Si queréis podéis decorar el frasco con algún retal de tela, y un lazo o una cuerdecita, y llevarlo como regalito. Quedarás estupendamente al llevarlo a una merienda entre amigos.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.