Helado de pistacho

Helado de frambuesa

Pues sí, hoy despedimos el verano con este helado de pistacho. Para mí es una pena que se acabe el verano porque me encanta. Además este año ha sido especialmente enriquecedor. Lo he disfrutado muchísimo. Por qué? Pues os cuento.

Como os dije en alguna otra entrada, pasamos nuestras vacaciones en el Levante, más concretamente en un pueblecito de playa de la provincia de Valencia que se llama Miramar, y normalmente siempre nos hemos turnado en el tiempo de estancia allí con mis padres y mi hermano y mi cuñada. Este año por primera vez hemos coincidido todos durante unos días y ha sido maravilloso.

Lo hemos pasado genial, hemos descansado, hemos cocinado cosas riquísimas, hemos utilizado la cámara de fotos más que nunca, y sobre todo, tengo que decirlo porque si no reviento, hemos disfrutado de mi pequeña sobrina-ahijada MiniCaldillo. Con un añito recién cumplido, nos ha enseñado a abuelos, tíos y padres, a través de sus pequeños ojos, el mar, la arena, los juegos, las risas, las siestas, los dibujos, la textura de las frutas del verano, el sabor de los helados…. Pero sobre todas las cosas nos hemos impregnado de la maravillosa felicidad que irradian sus preciosos ojos azules. De verdad ha sido increíble.

Guardaremos este verano en nuestro corazón para siempre, y contaremos los días para que se vuelva a repetir. Sí, podéis decirlo, se me cae la baba. Si estuvierais un ratillo con ella lo entenderíais. Es mi pequeño bombón.

Y os preguntaréis por qué os cuento esto? Pues muy sencillo, porque el cuerpo me pide despedir este magnifico verano con un postre que ha sido la estrella en este tiempo, con permiso de nuestra MiniCaldillo, claro.

He realizado otros, como el helado de frambuesa, o el de tarta de queso y moras, pero el helado de pistachos ha sido el especial, el que primero se acabó, y el que hizo que quien lo probara hiciera mmmmmmmmmmm, desde la primera cucharada.

Así que aquí lo tenéis.

Consejos

En esta ocasión más que nunca os hago hincapié en la calidad de los pistachos. De verdad, probadlos primero, deben tener mucho sabor, y ser de muy buena calidad. Si conseguís «contratar» un pinche para pelarlos y triturarlos, el tiempo se reduce bastante, así que os aconsejo que utilicéis vuestras mejores armas para conseguir uno jeje.

A  mí no me importa especialmente que el color no ayude a saber que el helado es de pistachos, como podréis ver en las imágenes, pero si nos apetece darle a este helado un tono más verde (seña de identidad del pistacho), añadiremos un par de gotas de colorante alimentario verde. En los centros comerciales venden un set de tres colorantes: azul, amarillo y rojo. Deberás mezclar una gota amarilla y otra azul, o más cantidad si lo deseas. Conseguiremos el verde y una vistosidad distinta.

Podemos acompañar este helado con unos fideíllos de chocolate y unos barquillos y se convierte en un postre de 10.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.