Natillas muy chocolateras

Andaba yo trasteando en la cocina, viendo qué postre rápido de cuchara podía hacer, y me he decidido por estas natillas muy chocolateras. Sencillas, rápidas de elaborar y riquísimas.

Esta receta, puede que sea de las primeras que hiciera siendo muy jovencita en casa. Una de esas tardes que Mamá y Papá Caldillo no estaban y yo tenía ganas de dulce, ese que no me dejaban comer jejeje. Casi nunca me salían ni con la consistencia ni con el sabor que tenían que ser, pero daba igual, era divertidísimo meterte en la cocina y ponerte a trastear y sobre todo… con el chocolate (entonces lo tenía prohibidísimo). Lo que no era tan divertido era dejar todo como si nunca hubiera pasado por allí Caldillo Colorao (es decir, yo misma), y mis natillas de Nesquik.

Después del tiempo, he ido perfeccionando la receta y aunque la hago un poco a ojo, hoy la he preparado con medidas, y en Thermomix, para ver qué tal funcionaba. Aún me estoy relamiendo. Qué recuerdos me traen!

Consejos

Como habréis leído, yo he utilizado leche desnatada esta vez, y es porque, aunque compro leche entera para realizar la besamel de croquetas y recetas del estilo, hoy no me quedaba, y la desnatada es la que usamos en casa. Tengo que decir que aunque están buenísimas de sabor (como os he dicho me encanta el chocolate), creo que quedan mejor con la leche entera, están más suaves.

Os habréis dado cuenta también de que las cantidades tienen variación, y esto es porque depende mucho de lo dulces que nos gusten, del chocolate que utilicemos, y de lo espesas que las queramos. En mi caso, al haber utilizado el chocolate con 70% de cacao, he puesto 30 gr de azúcar pero si ponemos uno normal, probablemente no necesitaremos todo el azúcar. Y respecto a la maizena, he puesto los 25 gr porque al usar leche desnatada, lo requería, pero podemos ir poniendo poco a poco la maizena y así podremos  realizarlas con el espesor que más nos guste.

Las galletas que he utilizado son galletas María de siempre pero las he cortado con un cortapastas para darles un toque distinto.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.