Receta de  

Moldes Pyrex


Son mi perdición. Estos moldes/bandejas/tuppers de cristal, dan un resultado espléndido y si los cuidas bien duran para siempre.

Creo que todo el mundo los conoce, pero por si acaso os diré que los moldes Pyrex más conocidos son de vidrio borosilicato, un cristal especial que es apto para el horno hasta 300ºC y hasta -400º para el congelador, resiste, por tanto, altas temperaturas y choques térmicos. No absorbe olores ni sabores y es apto para el lavavajillas.

En casa tengo varios:

Molde redondo de cristal de 30 cm

Molde redondo de cristal de 28 cm

Molde redondo de cristal de 24 cm

Molde plumcake de cristal de 28 x 11

Cazuela con tapa de cristal de 18

Bandeja para horno de cristal de 31 x 20

Bandeja para horno de cristal de 34 x 22

Bandeja para horno de cristal de 39 x 25

Los primeros moldes que llegaron a casa fueron ya hace 15 años. Eran unos de cristal azul que venían en un set que contenía, la bandeja de 34 x 22 , la cazuela y el molde redondo de 24 cm que me regaló Mamá Caldillo cuando me independicé. He utilizado todos infinidad de veces y me han dado un resultado genial. Están como el primer día.

Posteriormente, cuando me adentré en la cocina, adquirí boles de diferentes tamaños para mezclar ingredientes. Al ser de cristal transparente, me ayuda mucho a visualizar como queda la mezcla, o si se han unificado todos los ingredientes. Les doy mucho uso también como ensaladeras.

Esta marca tiene también un set de productos para horno con capacidad para una persona, para cuando queráis realizar horneados individuales, tipo flanes o pastas. De estos también tengo alguno aunque sinceramente, no los uso para hornear sino para emplatar de manera distinta, patés, salsas etc.., porque no me puedo permitir (por espacio) tener tantos moldes individuales.

Hace un par de meses adquirí unos cuantos más (ya os he dicho que son mi perdición), que tienen tapa, se llaman Pyrex 4 en 1 Plus y son totalmente herméticos, lo cual facilita su transporte. Dan un juego tremendo, porque los puedes usar para guardar en la nevera, congelar (con la tapa) y hornear (sin ella) indistintamente.

Además, los hay de muchas capacidades, y como últimamente me llevo la comida al trabajo, compré unos cuadrados, redondos y rectangulares de tamaño más pequeño y los uso como tuppers. Me encantan porque puedo utilizar el cuchillo si lo necesito en el mismo recipiente y no se estropean nada (ni os imagináis los que se han estropeado por ésta razón de los de plástico), y también porque en la nevera puedo apilarlos teniendo visible siempre lo que tengo en cada uno de ellos.

Pyrex tiene muchas otras clases de moldes: antiadherentes, de silicona, etc… pero yo no los he usado, y tampoco creo que vaya a hacerlo. La silicona no es santo de mi devoción y procuro usarla lo menos posible. Siempre tengo la sensación de que los alimentos van a coger el sabor a goma y aunque sé que no es así, me cuesta mucho usarlos. En cuanto a los antiadherentes tengo de varias marcas y estoy contenta con ellos.

Como habréis visto, los he utilizado en muchas recetas, sobre todo las de horno como la tarta templada de tomate, los canelones de atún, el flan de leche condensada, hojaldre de morcilla, puding de espárragos, etc, y os aseguro que todavía les queda muuuucha tralla.

FUENTES

www.pyrex.com

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Cómo presentar una tabla de quesos de manera original
January 04, 2016
Cómo presentar un aperitivo de forma diferente
January 22, 2014
Ideas para la cena de Nochevieja
December 29, 2013
Cómo presentar las 12 uvas de Nochevieja de un modo diferente
December 29, 2013
Ideas para la cena de Nochebuena
December 23, 2013
Consejos para preparar cenas/comidas de Navidad
December 23, 2013
Cómo extraer los granos de la granada sin esfuerzo
December 10, 2013
Conserva de tomate frito Casa Caldillo
October 15, 2013
Cómo distribuir el picante en los guisos
September 19, 2013