Receta de  

Crema de verduras sabrosita


Otra verdurita rica! Esta es una receta que realicé por primera vez en la demostración de Thermomix que vino a hacerme Pepi, pero que ya he realizado al modo tradicional también y sale buenísima.

En realidad no deja de ser una crema de verduras, como otra cualquiera, pero quiero mostraros ésta porque tiene dos ingredientes que probé por primera vez… Quizá alguno se eche las manos a la cabeza cuando sepa cuáles son pero os prometo que es cierto: el apio y el nabo. No hay razones para no haberlo probado, pero el caso es que es así. Bueno en realidad para el apio sí hay una, el olor. Os explico.

Hace unos años veraneábamos en el apartamento que mis abuelos tenían en Benidorm. Un apartamento chiquitín de esos típicos que tienen un pasillo tipo soportal, larguíiiiisimo para llegar desde los ascensores hasta cada uno de los apartamentos. A ese pasillo daban las ventanitas de las cocinas, y también los tubos de salida de las campanas. Aunque el pasillo estaba abierto al exterior, todos los días, sí, toooodos los días, había alguien que hacía sopa de apio… ese olor que dejaba era taaaaaaaaan penetrante que le cogimos un poco de tirria. Y por eso… en casa no se usa.

Hasta que llegó el día de esta crema sabrosita. El olor sigue siendo el mismo, y me traslada totalmente a aquellos veranos, así que de vez en cuando, no está mal utilizarlo.

HERRAMIENTAS

Batidora de brazo o de vaso.

TIEMPO

20 -30 minutos

INGREDIENTES

3 Calabacines

3 Zanahorias

2 Puerros o una cebolla

1 Patata

1 Nabo

1 tallo de apio

700 ml de caldo casero de pollo

30 ml de aceite de oliva

4 quesitos o una cucharada grande de queso Philadelphia

1/2 cucharadita de sal

Un pellizco de nuez moscada

Un pellizco de pimienta

ELABORACIÓN

En la olla de elaboración ponemos el aceite y pochamos el puerro que habremos troceado en rodajas.

Añadimos todas las verduras peladas y troceadas y rehogamos, durante unos 5-10 minutos.

Añadimos el agua y la pastilla de caldo desmenuzada y ponemos a cocer durante 15 minutos, más o menos o hasta que la zanahoria esté hecha.

Batimos con la batidora y añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta y volvemos a batir durante un par de minutos.

Dejamos reposar para que baje un poco la temperatura , añadimos los quesitos y volvemos a batir hasta darle la textura deseada. En el caso de esta crema a mi me gusta que quede espesita.

Troceamos el puerro, introduciéndolo en el vaso y pulsando el botón de turbo un par de veces. Con la pala bajamos el puerro hacia abajo del vaso y realizamos el sofrito. Para ello añadimos el aceite y programamos 7 minutos temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos las verduras y troceamos 5 segundos a velocidad 5.

Ahora vamos a cocer las verduras, añadiéndoles el caldo, la nuez moscada, la sal y la pimienta, y programando 25 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Ahora batimos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5/10, añadiendo tiempo si consideras que la textura necesita más batido.

Dejamos reposar hasta que la temperatura baje hasta 80º. Añadimos los quesitos y batimos de nuevo a temperatura 80º durante 2 minutos y velocidad 7.

CONSEJOS

Normalmente suelo tener caldo casero de cocido en casa y es el que uso para cualquier crema, pero si me quedo sin él, añado una pastilla de caldo de pollo o de verduras y el agua correspondiente, o simplemente agua. Como emergencia vale perfectamente.

Esta crema me gusta espesa como he dicho antes, y por ello, no suelo añadir todo el caldo que indica la receta. Si veo que necesito algo más lo añado al final y bato de nuevo.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Patatas con costillas
July 30, 2020
Hojaldritos de roquefort
October 22, 2016
Paella de verduras
February 23, 2016
Paté Peligroso II
February 21, 2016
Chupitos de Vichyssoise
January 04, 2016
Calabacines rellenos de verduras
January 02, 2016
Vasitos de emulsión de patata con pulpo
December 28, 2015
Aleta rellena
December 08, 2015
Berenjenas tres delicias
September 18, 2014