Bizcocho de naranja

Bizcocho de narajna

Mmmmmmmmmmmm…… Esto es lo que se me ocurre cuando pienso en este bizcocho de naranja. Por cómo huele cuando lo estás horneando, por cómo sabe cuando lo pruebas por primera vez, por cómo sabe dos días después….. Es de esos bizcochos que no necesitan mojarse, es decir, se puede,  y yo diría se debe, comer solo.

Es verdaderamente sencillo de hacer, y con unos ingredientes que todo el mundo puede tener en casa. De verdad, debéis probarlo! Merece la pena que lo intentéis, pues quedaréis como reyes allá donde lo llevéis. Pero tiene una única pega: los vuestros ya no querrán otros….

Consejos

Triture en Thermomix el azúcar blanquilla unos segundos para que se hiciera azúcar glass, y la diferencia se nota, pero puedo decir que también lo he realizado sin este paso y sale igualmente bien.

Además, no he añadido la naranja entera porque no me gusta el punto de amargor que deja al final, por eso le quito la piel. Pero no os olvidéis de rallar su piel antes de partirla o exprimirla.

En este caso he añadido las pepitas de chocolate, siempre pienso que le dan un puntito de jugosidad, pero de verdad, no lo necesita.

Yo he utilizado un molde desmontable, de esos de aro, pero también queda precioso en uno de plumcake de 30 cm de largo.

Mi horno ha necesitado 35 minutos, ya sabéis, te tiene que susurrar él cuánto necesita.

Fuentes

Libro de recetas «imprescindible de Thermomix» y los consejos de Su de Webosfritos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.