Natillas de piña
En estas fechas siempre intento hacer recetas nuevas y procuro cumplan tres cosas: sencillas, ricas y que se puedan realizar antes de las cenas o comidas claves.
Esta receta que os traigo hoy cumple estas tres premisas y estoy convencida de que va a ser uno de los postres más solicitados para comidas familiares. Nos gusta porque no es nada empalagoso, es fresquito y no llena. Lo que se dice perfecto para después de una comida copiosa, como estas que hacemos en Navidad. Y además se hacen en un periquete!!!
Fue un éxito esta Nochebuena en casa y por eso os lo propongo.
Listos?
HERRAMIENTAS
Batidora potente.
TIEMPO
12 minutos
INGREDIENTES para 12 personas
1 lata de piña en su jugo de 800 gr (yo uso Del Monte)
200 gr de leche entera
200 gr de leche condensada
400 de nata para montar de 35% (yo uso La Asturiana)
4 huevos L
20 gr de harina de maíz (yo uso Maizena)
Grosellas rojas para decorar (opcional)
ELABORACIÓN
Ponemos en un bol 6 de las ocho rodajas de piña del bote, y reservamos las dos que quedan para decorar.
Añadimos todo el líquido del bote, los huevos, la leche condensada, la leche entera, la nata y la maicena, y mezclamos todo triturando con la batidora hasta que quede una crema fina de modo que apenas se noten las hebras de la piña.
Ahora cocinamos la crema poniéndola al fuego en una cazuela hasta que hierva durante 2-3 minutos y sin parar de remover con unas varillas.
Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos.
Servimos en los vasitos y dejamos enfriar hasta el día siguiente. Decoraremos con las rodajas reservadas que habremos troceado, y las grosellas.
Y listas!

Ponemos en el vaso 6 de las ocho rodajas de piña del bote, y reservamos las dos que quedan para decorar.
Añadimos todo el líquido del bote, los huevos, la leche condensada, la leche entera, la nata y la maicena, y mezclamos todo triturando a velocidad 6 durante 30 segundos y posteriormente a velocidad 10 otros 30 segundos. Tiene que quedar muy fino de modo que apenas se noten las hebras de la piña.
Ahora cocinamos programando a temperatura Varoma durante 12 minutos y velocidad 2.
Servimos en los vasitos y dejamos enfriar hasta el día siguiente. Decoraremos con las rodajas reservadas que habremos troceado, y las grosellas.
Y listas!

CONSEJOS
Si no tienes grosellas, puedes decorar también con frambuesas, fresas … incluso con almendra picada, como más te guste, pero siempre justo antes de servir.
Las hebras de la piña apenas se nota y a nosotros no nos importa encontrarlas, pero si no quieres que estén, antes de servirlas en los vasitos, pasa la crema por un colador.
Si quieres hacer las natillas para menos comensales, reduce los ingredientes proporcionalmente pero no el tiempo.
- 31 December 2016
- Sin comentarios
- 0
- Leche, Leche condensada, Maicena, Nata, Piña