Receta de  

Hojaldritos de roquefort


Me encanta cocinar, eso ya lo sabéis, pero si lo hago para mi gente, se convierte en un regalo estupendo para mi.

Cuando propongo una cena en casa, o me proponen que vaya a algún lugar, mi cerebro comienza a buscar entre las recetas que conozco, para ver si alguna de ellas puedo realizarla para ese momento. 

Si es para llevar, casi siempre realizo mis recetas estrella que sé que son un éxito y a todo el mundo le gustan, pero si es en casa… imaginación al poder!!!

Esto me pasó hace unos días, cuando tenía que preparar cena para unos cuantos. Pensé en entrantes que fueran fáciles de comer, es decir, de bocado, y que fueran templados/calientes. Abrí la nevera, eché un vistazo a lo que tenía y …. ya está!!! Esa cuña de roquefort que me miraba tenía ya sitio en la mesa. Además realicé tostas de queso crema con mermelada de pimientoschupito de crema de guisantes y un plato principal solomillo de cerdo ibérico al Pedro Ximénez. El postre lo trajeron ellos. Salió todo a pedir de boca, y la innovación que ahora os traigo, gustó especialmente.

Estos bocaditos son muy muy sencillos de hacer. Lo que les hace diferentes es la forma que puedas darle a los hojaldritos.

Nos ponemos?

HERRAMIENTAS

Cortagalletas cuadrado o redondo.

TIEMPO

10 minutos de preparación y 12-14 minutos de horno.

INGREDIENTES

2 hojas de hojaldre rectangular ( yo uso el de Mercadona).

50 gramos de queso roquefort o azul

150 gramos de queso crema natural (yo uso Philadelphia)

Un huevo

ELABORACIÓN

En un tazón ponemos los dos quesos y mezclamos bien hasta realizar una pasta homogénea. Reservamos.

En otro tazón ponemos el huevo y lo batimos. Reservamos.

Extendemos las 2 hojas de hojaldre en la encimera sin quitar el papel de horno en el que vienen y comenzamos a realizar, primero en una y luego en otra, los cuadrados con el corta galletas, intentando aprovechar al máximo el hojaldre. Una vez realizados todas las «galletas» con una brocha de cocina, pincelamos los bordes de cada uno de los cuadrados de una de las hojas de hojaldre, la que utilizaremos de base.

Ahora vamos a poner el relleno de roquefort. Tenemos que poner poca cantidad, más o menos el tamaño de una canica.

Una vez hayamos distribuido todo el relleno en los hojaldres, iremos tapando los mismos con los cuadraditos que hemos realizado en la otra hoja.

Tenemos que poner especial cuidado en que queden bien sellados por los bordes, así que presionamos un poquito con los dedos para que el huevo haga de buen pegamento.

Ahora solo queda pincelar todos los hojaldres.

Horneado

Precalentamos el horno a 250º durante al menos 15 minutos (tiene que estar muy caliente para cuando introduzcamos los hojaldres).

En una bandeja de horno, ponemos los hojaldres realizados, pero ojo tenemos que dejar un espacio entre ellos de al menos un par de centímetros por todos los lados porque crecen mucho.

Introducimos la bandeja en el horno durante aproximadamente 12-14 minutos o hasta que estén dorados, a 210º con calor arriba y abajo.

Y… listos!

CONSEJOS

Como os comentaba, si no tenéis cortapastas o cortagalletas, podéis hacerlo con un vaso, o cortarlos vosotros, como os sea más sencillo.

No te preocupes por la poca cantidad de relleno que llevan, al ser un queso fuerte, es suficiente. Además, así casi evitaremos que se nos salga el relleno al hornarlos. Y digo casi porque siempre pasa que alguno se sale ;).

Podemos darle un toque especial espolvoreando por encima de los hojaldritos con semillas de sésamo (justo cuando los hayas pincelado con huevo).

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Paté Peligroso II
February 21, 2016
Tostas de queso crema con mermelada de pimientos
June 18, 2014
Milhojas de chocolate, nata y fresas
May 04, 2014
Caprichos de chistorra
April 08, 2014
Tarta de hojaldre y frutas
February 06, 2014
Mini croissants «casi» caseros
January 27, 2014
Hojaldre de puerros
January 15, 2014
Bombones de jamón y de salmón
December 26, 2013
Minivolovanes de champiñón
November 08, 2013