Arroz pilaf en olla superrápida
La mayoría de los días cuando llego de trabajar, a eso de las 8 o 9 de la noche, suelo tener lista mi cena, porque cocino el fin de semana. Pero hay fines de semana en los que apenas paro en casa (últimamente muchos jejeje) y claro no me da tiempo a casi nada.
Este arroz que os traigo hoy es un comodín estupendo para esas cenas en las que no sabes que hacer, que sea rápido, sencillo y rico. Tiene un sabor muy peculiar porque es agridulce y, quizá precisamente por eso, a mi me encanta. En mis platos ha sido acompañante de carne guisada, de filetes de lomo, de huevos fritos, etc etc, casi casi de todo. Y acompaña estupendamente.
Mañana tengo a unos amigos a cenar y les pondré unos filetes rusos en salsa acompañados de este arroz… estoy segura de que les encantará!
Yo que vosotros lo probaría!
HERRAMIENTAS
TIEMPO
Entre 10-15 minutos
INGREDIENTES
4 tacitas de moka de arroz
2 ajos picados
1/2 puerro picado
50 gramos de pasas
50 gramos de piñones
4 tacitas de moka de caldo de verdura, pollo o agua
Sal
Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Picamos el puerro lo más pequeño que puedas y reservamos.
Ponemos la olla al fuego y calentamos unas 4 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente doramos los ajos pero no demasiado.
Incorporamos el puerro con un par de pellizcos de sal y pochamos todo unos 3-4 minutos .
Cuando veamos que ya está blandito, añadimos las pasas, los piñones y el arroz y salteamos todo durante un par de minutos para que el arroz absorba un poco el sabor.
Incorporamos el caldo y removemos para integrar todo.
Cerramos la olla y cuando veamos la segunda rayita en la válvula bajamos fuego y contamos 3 minutos.
Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, retiramos la olla del fuego y esperamos a que baje la válvula y abrimos la olla.
Dejamos reposar un par de minutos y LISTO!!!

CONSEJOS
A mi no me hace falta añadirle nada más, pero si quieres darle un punto diferente, añade un poco de pimienta negra molida por encima justo cuando lo vayas a servir.
Como veis en la foto yo lo he servido con unos «aros» de emplatar cuadrados, pero si no tienes puedes utilizar una tacita de café solo, llenarla de arroz (aplastandolo un poquito para que quede más compacto y no se desmorone al desmoldarlo) y darle la vuelta en el plato. Es otro modo de presentarlo que también queda muy bien.
FUENTES
Recetas Khun Rikon
Riojanica
25 octubre 2016No indicas cuando añades el caldo?
Caldillo Colorao
27 octubre 2016Hola Riojanica, tienes toda la razón!!! Ya está indicado, se añade justo antes de cerrar la olla. Mil gracias por decírmelo!!!