Ensalada de pasta al pesto
Hace demasiado tiempo que no vengo a saludaros, pero ya se acabó el tiempo de sequía recetera. Aquí estoy con fuerzas renovadas, con muchas recetas en cartera y con mucho ánimo para retomar la vida de la página con vosotros.
Como os comenté en alguna otra ocasión, he pasado unos meses un poco complejos a nivel personal en los que aparqué la página un poco. Ha sido una etapa difícil pero muy muy renovadora y revitalizadora.
He pasado unas vacaciones que han sido totalmente reparadoras en alma y cuerpo, y lo necesitaba. Necesitaba tanto sentir la brisa fresca del mar, el sol en mi piel, la luz en mi alma, sentir a mi familia cerquita, sentir la tranquilidad de saber que todo va a ir bien a partir de ahora. Y lo tengo claro, ya va muuuuuucho mejor, ya vuelvo a encontrarme, ya vuelvo a reír, ya vuelvo a llevar las riendas de mi vida … y me siento feliz. Muy feliz. He alimentado mi alma y mi corazón y estoy llena de tranquilidad y bienestar.
Pero claro… también he alimentado mi cuerpo :), y cómo!!! Así que, como también han vuelto mis ganas de cocinar y de traeros recetas nuevas, fáciles y ricas ricas, comienzo por una ensalada sencillísima de realizar y que descubrí hace no mucho.
Nos ponemos?
TIEMPO
12-14 minutos para hervir la pasta + 5 minutos de preparación.
INGREDIENTES
300 gr de tornillos/espirales
1 frasco de salsa pesto
1 bolsa de rúcula
200 gr. de lascas de queso parmesano (yo le puse picorino)
Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN
En primer lugar hervimos la pasta poniendo en una cacerola abundante agua a hervir. Cuando haya roto el hervor, añadimos un par de pizcas de sal y añadimos la pasta. Hervimos el tiempo que nos diga el fabricante para que quede al dente.
Una vez pasado el tiempo, escurrimos el agua y reservamos hasta que se haya enfriado.
En un bol, ponemos la pasta reservada, añadimos la mitad del frasco y un poco más (según te guste) de la salsa pesto y removemos con cuidado de no partir la pasta.
Ahora añadimos la mitad de la bolsa de rúcula y removemos con cuidado.
Rectificamos de sal.
Tomamos la cuña de queso y con un rallador, realizamos lascas de queso que añadiremos por encima de la mezcla anterior.
Reservamos un par de ellas por comensal para adornar cada plato y listo!!!
No puede ser más sencilla y más sabrosa.

CONSEJOS
Esta ensalada es para tomarla fría, aunque no de la nevera, es decir, del tiempo, para que los sabores de todos los ingredientes se mezclen mejor y estén en su justa medida.
Por ello si te sobra, acuérdate de sacarla de la nevera un tiempo antes, para que esté estupenda.
- 12 September 2016
- 3 Comentarios
- 0
- Pasta, Pesto, Queso Parmesano, Rúcula
Maria Perez
26 septiembre 2016Hola Caldillo Colorado, a mi me encantan tus recetas y te sigo hace mucho. Me encantan y he de decir que si las sigues consigues el plato perfecto, están muy bien. Pero también me gustaría decirte que me encanta que seas cercana, esto creo que ayuda mucho!, y por supuesto tengo claro que para dar recetas ricas ricas tienes que estar bien de ánimo así que me alegro que estés de vuelta renovada y feliz!!!, aprenderemos mucho más de tus recetas así!!!
Anonimo
16 septiembre 2016La receta es básica y muy rica....pero si me aceptas un consejo llevo tiempo siguiendo este blog y últimamente parece más un consultorio que en un blog de cocina,creo que deberías centrar más el tema y no exponer tanto tu vida personal,como te digo es solo un consejo.Realmente una entra aquí por las recetas y los trucos,un saludo
Caldillo Colorao
19 septiembre 2016Hola "anonimo"! Muchas gracias por tu comentario. La realidad es que intento siempre hacer la página muy cercana, y cuento anécdotas de mi vida personal precisamente para eso. Creo que exageras un poco :) al decir que es un consultorio, porque siempre, siempre el tema principal es, como bien dices, la cocina. En todo caso, muchas gracias por seguirme y me alegro de que te gusten las recetas. Un abrazo.