Receta de  

Galletas craqueladas negras


Buenos días a todos!!!

Hace bastante tiempo que no publico en la página receta ninguna, y es porque en este último mes he tenido que pasar por una situación bastante compleja a nivel personal, y a la vez mi ordenador personal dejó de funcionar (como os contaba en Facebook, un virus lo arrasó todo!!!). Pero hoy no podía dejar de hacerlo porque estamos de celebración. Hoy hace tres años que nació este «CaldilloColorao». Quién nos iba a decir a la familia Caldillo que iba a crecer tanto como ha crecido!!! y todo gracias a vosotros: Más de 130.000 páginas vistas, 165 recetas publicadas, 120 suscriptores y todo vuestro cariño que es muchísimo.

Pero me vais a permitir que felicite especialmente, al alma de la familia Caldillo, Mamá Caldillo. Ella ha sido, es y será, una madre especial, cariñosísima y generosísima con todo el que se acerque a ella, y con una vocación del cuidado de los demás, pero sobre todo de los suyos, tan grande como intensa. No sé qué sería de mi vida sin ti mamá (y papá también que no se me olvida), hoy más que nunca te quiero con el alma!

Y ahora, al lío, que me pongo ñoña…

No suelo realizar yo muchas galletas, simplemente porque me las como y, ya os digo yo que, falta no me hacen. Pero … no me pude resistir a realizar éstas.

Me parecieron especialmente sencillas, tenían una pinta de morirse y para rematar eran de chocolate… Lo dicho, imposible decir no a probar. Y me alegro de haberlo hecho porque ahora ya tengo otra receta de esas que se regalan, de esas que con un bonito envoltorio se pueden llevar a casa de unos amigos, y oir los mmmmmmmm…. y los «qué ricas están».

Os recomiendo que las probéis y me digáis si es así o no!

HERRAMIENTAS

Máquina de varillas

TIEMPO

10-15 minutos de preparación + 1 hora de enfriado + 10 minutos de horneado

INGREDIENTES

250 gr chocolate negro

55 gr de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos medianos

100 gr de azúcar

210 gr de harina

½ cucharadita de levadura Royal®

1 pellizco de sal

1 cucharadita de azúcar vainillado

Azúcar glass

ELABORACIÓN

En primer lugar vamos a fundir el chocolate, troceándolo con las manos en un bol, e introduciendo éste en periodos de 30 segundos, hasta que esté fundido. Cuando esté fundido, añadimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente, y mezclamos bien. Reservamos.

En un bol, incorporamos los huevos (a temperatura ambiente) y el azúcar y batimos con la máquina de varillas durante aproximadamente unos 8-10 minutos.

Ahora, añadimos el chocolate mezclado con la mantequilla y el azúcar avainillado y mezclamos todo durante un minuto con las varillas.

Una vez mezclado, incorporamos la harina con la levadura y el pellizco de sal al bol, y mezclamos bien con una paleta.

Tapamos con papel film. Enfriamos durante una hora o dos si tienes tiempo.

Precalentamos el horno a 180º durante unos 15 minutos.

Sacamos el bol de la nevera y ponemos en una bandeja de horno un papel de hornear o si tienes, base de silicona. Hacemos bolas pequeñas como de dos centímetros de diámetro, las rebozamos muy bien en azúcar glass y las colocamos en la bandeja teniendo la precaución de separarlas un par o tres centímetros entre ellas.

Horneado

Introducimos la bandeja en el horno a media altura con calor arriba y abajo y horneamos 10 minutos o hasta que las galletas comiencen a abrirse y queden craqueladas.

En primer lugar vamos a fundir el chocolate, troceándolo con las manos en un bol, e introduciendo éste en periodos de 30 segundos, hasta que esté fundido. Cuando esté fundido, añadimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente, y mezclamos bien.

Ponemos la mariposa en el vaso e incorporamos los huevos y el azúcar y programamos a 37º de temperatura, durante 3 minutos a velocidad 3 1/2. Cuando termine el tiempo quitamos la temperatura y programamos otros tres minutos.

Incorporamos el chocolate mezclado con la mantequilla y el azúcar avainillado y mezclamos todo durante 6 segundos a velocidad 3.

Retiramos la mariposa e incorporamos la harina con la levadura y el pellizco de sal al vaso. Volvemos a mezclar programando 15-20 segundos a velocidad 3.

Vertemos la mezcla en un bol y tapamos con papel film. Enfriamos durante una hora o dos si tienes tiempo.

Precalentamos el horno a 180º durante unos 15 minutos.

Sacamos el bol de la nevera y ponemos en una bandeja de horno un papel de hornear o si tienes, base de silicona. Hacemos bolas pequeñas como de dos centímetros de diámetro, las rebozamos muy bien en azúcar glass y las colocamos en la bandeja teniendo la precaución de separarlas un par o tres centímetros entre ellas.

Horneado

Introducimos la bandeja en el horno a media altura con calor arriba y abajo y horneamos 10 minutos o hasta que las galletas comiencen a abrirse y queden craqueladas.

CONSEJOS

Estas galletas deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro, por lo que tienes que tener cuidado de no pasarte en el horneado o quedarán secas.

Si las metes en una bolsita de celofán y le pones un lacito mono, tendréis un regalo estupendo para una merienda.

FUENTES

Varios blogs en la red.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Bizcocho de galletas María
October 12, 2016
Bizcocho de leche evaporada
May 08, 2016
Bizcocho de leche condensada
February 13, 2016
Chupitos de Vichyssoise
January 04, 2016
Tostas de jamón, tomate y huevo de codorniz
December 28, 2015
Vasitos tres chocolates
December 09, 2015
Flan de huevo
November 09, 2015
Huevos rotos con picadillo
June 24, 2014
Menestra de carne Mamá Caldillo
May 02, 2014