Receta de  

Paella de verduras


Hace un mes estaba en Carrefour buscando unos moldes de conos para hacer conos de crema, y mientras buscaba, me encontré con una paella (como se llama correctamente al recipiente para realizar paellas), para 3-4 personas apta para vitrocerámica. Los ojos se me abrieron como platos, porque no sé por qué, puedo hacer una paella para 15 en paella y me sale bien, bastante buena, y sin embargo en cazuela para mi marido y para mí, no os puedo contar la cantidad de fracasos que he tenido… 

Así que … la compré dispuesta a quitarme la espinita de hacer un buen arroz para los dos. Y lo hice, sí señores! Ya puedo decir que los arroces han dejado de ser mi talón de aquiles.

Hoy os presento una paella de verduritas que salió muy buena y de la que dimos buena cuenta los dos.

Os digo cómo la hice.

HERRAMIENTAS

Paella de 28 cm de diámetro apta para vitrocerámica

TIEMPO

10 minutos de preparación + 25 minutos de cocción

INGREDIENTES para 3-4 personas

1 Calabacín pequeño

1/2 paquete de espárragos trigueros

200 grs de judías verdes

2 alcachofas grandes

100 grs de tomate natural triturado

200 gramos de zanahorias

Caldo de verduras

Arroz

Aceite de oliva

Una cucharada de sal

Una cucharadita de pimentón dulce

Romero (mejor fresco pero yo no tenía y puse un par de golpes de seco)

Colorante

ELABORACIÓN

En primer lugar vamos a trocear todas las verduras en bastones pequeños. Excepto las alcachofas. Reservamos.

Ponemos la paella al fuego con tres o cuatro cucharadas de aceite. Incorporamos la zanahoria y los espárragos y salteamos hasta que  los espárragos van perdiendo su color verde intenso. Añadimos ahora las judías verdes y rehogamos junto con las otras verduras hasta que veamos que va reblandeciendo. Por último, añadimos el calabacín, rehogamos durante unos minutos y damos vueltas de vez en cuando para evitar que se quemen.

Mientras tanto, ahora sí, quitamos las hojas más duras a la alcachofa y cortamos en cuatro cuartos, las añadimos a la paella con el resto de verduras y rehogamos un par de minutos. Incorporamos el tomate y dejamos que se fría durante 5 minutos y añadimos la cucharadita de pimentón. Damos un par de vueltas rápidamente para que no se queme y añadimos el caldo.

Para saber la cantidad de caldo a incorporar, en la paella es fácil, ya que se añade hasta un poquito por encima de los remaches de las asas. Dejamos que entre en ebullición y lo dejamos cocer 10 minutos. Añadimos la sal y el colorante, probamos el caldo y rectificamos si fuera necesario. Tiene que estar sabrosito porque el arroz va a absorber el caldo.

Una vez que haya pasado el tiempo, separamos los ingredientes haciendo un surco de asa a asa de la paella y añadimos, haciendo una línea de lado a lado, el arroz, haciendo que la montañita sobresalga del caldo como un centímetro.

Una vez incorporado el arroz, lo removemos por toda la paella con una espátula mezclándolo con el resto de ingredientes y cuando veas que más o menos hay el mismo arroz por todos los lados de la paella, dejamos que entre en ebullición. Contamos 5 minutos.

Bajamos el fuego a mínimo y contamos otros 7 minutos. Apagamos el fuego pero dejamos la paella en el mismo lugar para que con el calor residual se siga haciendo durante otros 5 minutos aproximadamente.

Y lista.

CONSEJOS

Si en lugar de medir el arroz como os indico, lo queréis hacer al modo tradicional, tomad como referencia un vaso pequeño por persona(de los de vino), y dos y un poco para el caldo.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Crema de Langostinos
January 12, 2017
Arroz pilaf en olla superrápida
October 07, 2016
Mermelada de tomate
January 03, 2016
Calabacines rellenos de verduras
January 02, 2016
Tostas de jamón, tomate y huevo de codorniz
December 28, 2015
Aleta rellena
December 08, 2015
Arroz meloso con atún
August 24, 2014
Fideuá de marisco paso a paso
May 18, 2014
Menestra de carne Mamá Caldillo
May 02, 2014