Receta de  

Mermelada de pimientos al Pedro Ximenez


Esta vez, os propongo una mermelada exquisita. Es sencillísima de realizar, y de verdad un espectáculo para la vista lleno de sabor.

Hace un año comencé a experimentar sabores diferentes para preparar mermeladas, y descubrí, que las mermeladas no solo son un bocado dulce para una tostada o una tarta, también se pueden (y yo diría que se deben) usar como acompañamiento para carnes y quesos.

Ya, ya sé que suena un poco raro, pero desde que descubrimos la mezcla de sabores (dulce y salado) las usamos mucho, y quizá ésta que os presento es la reina entre todas ellas.

Normalmente suelo preparar un poco menos de un kilo, y lo hago porque me encanta tener en la despensa para utilizarla en aperitivos rápidos, o para acompañar una hamburguesa, o incluso un solomillo….

En este caso es una de las recetas que preparo en exclusiva en Thermomix, no porque no se pueda realizar al modo tradicional, ni mucho menos, es porque sinceramente no mancho nada y no tengo que preocuparme del fuego ni de darle vueltas ni nada de nada…. Es taaaaaaan cómoda….

TIEMPO

5 min de preparación +35 de elaboración

INGREDIENTES

800gr de Pimientos rojos de cancho grueso (cuanto más rojos mejor), limpios.

400gr de azúcar blanquilla

10 cucharadas soperas de agua

6 cucharadas soperas de Pedro Ximénez.

ELABORACIÓN

Cortamos los pimientos rojos en trozos e introducimos en el vaso. Programamos 5 segundos velocidad 4 para picarlos.

Ahora introducimos en el vaso, el azúcar, el agua y el vino Pedro Ximénez, y programamos 35 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Si no vamos a embotarla, dejamos enfriar, y ya está, lista para tomar!!! Así de sencillo.

Si la quieres conservar…

Preparamos la conserva

Como os he indicado en otras ocasiones, la conserva se puede realizar de varias maneras. Pero yo os indico las que más usamos en la “Conservera Caldillo”.

Rellenamos los frascos con la mermelada aún caliente, los cerramos bien y los ponemos boca abajo durante 24 h.

O rellenamos los frascos con la mermelada aún caliente, los cerramos bien y los metemos en una cazuela alta a la que añadiremos agua hasta cubrirlos. Coceremos los mismos durante al menos 25 minutos. Si lo hacéis de este modo, tened en cuenta que la mermelada seguirá cociendo durante este tiempo, por lo que debéis quitar algo de tiempo de la primera cocción (unos 10 minutos).

CONSEJOS

Como os comentaba en la introducción nos gusta mucho tomarla con queso como aquí, con Philadelphia, o aquí, con queso de cabra, pero está también muy buena con queso muy curado, o con cualquier carne. Probad a poner mermelada en lugar de kétchup y me decís qué os parece.

A nosotros nos gusta la textura que aparece en la imagen, pero vosotros podéis adecuarla como queráis, o añadís segundos al triturado, para que sea más una crema, o le quitáis un poquito de agua para que no tenga líquido… como digo es a gustos… En casa nos encanta tal y como la veis.

FUENTES

No recuerdo dónde tome la receta, pero estaba en la red eso seguro… Que me disculpe la dueña/dueño.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Bizcocho de leche evaporada
May 08, 2016
Flan de queso sin horno
February 25, 2016
Bizcocho de leche condensada
February 13, 2016
Mermelada de tomate
January 03, 2016
Calabacines rellenos de verduras
January 02, 2016
Mermelada de mandarina, manzana y miel
December 28, 2015
Vasitos tres chocolates
December 09, 2015
Aleta rellena
December 08, 2015
Flan de huevo
November 09, 2015