Cordero asado al estilo segoviano

Cordero asado al estilo segoviano

Hoy os propongo uno de los platos más típicos de Castilla: El cordero asado al estilo segoviano. Exquisitez gastronómica, reconocida en toda España y yo diría que en el mundo entero.

Castilla es la tierra del cordero asado por excelencia, y dentro de Castilla, la provincia de Segovia es una de las zonas donde se puede degustar esta modalidad de cordero asado en su máxima calidad.

La especial alimentación de los corderos de esta tierra, es lo que les da ese «plus» de sabor que resulta un auténtico regalo para el paladar.

Lo hemos comido mil veces elaborado a la forma tradicional en diferentes restaurantes, es decir, asado en horno de leña y os puedo asegurar que es un auténtico manjar.  Pero en casa, y en un horno normal, hemos probado a realizarlo y nos ha salido riquísimo. Ha sido un fenomenal hallazgo.

Encontraréis pocos platos en los que, con sólo tres ingredientes, podáis degustar algo tan absolutamente delicioso!!

Consejos

Normalmente no ocurre, pero si durante el proceso de horneado notáis que ha disminuido mucho el caldo, le podéis añadir un poco de agua caliente.

Nosotros hemos adquirido el cordero en nuestro pueblo (Sebúlcor), de la zona de Cantalejo (Segovia), que siempre nos sale extraordinario. Pero también tienen mucha calidad los corderos procedentes de Valladolid, Burgos, etc.

Si esta maravilla de plato la acompañáis con un buen vino tinto, a ser posible de Ribera del Duero, pan apto para el «mojete» (no mojar en el caldillo está considerado como «pecado mortal») y una simple, pero abundante ensalada de lechuga adornada con unos granos de granada, lo convertiréis en un rey en vuestra fiesta.

Fuentes

Mi cuñado Clemente, que un buen día se le ocurrió hacerlo y hoy se ha convertido en un genio de la elaboración de este plato. Se merece, por lo menos, una estrella Michelín………

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Papá Caldillo

Papá Caldillo

Mi nombre es Ezequiel, y soy de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Me encanta comer, así, sin más, comer y si después de cada plato va un mmmmmm…. imaginaros. Soy un disfrutón, sí, disfruto de los viajes, de mi familia, de mis amigos, de la buena música y de todo aquello que la vida me ponga delante. Pero todo esto rivaliza con mi nieta y el modo en que me mira cuando me tiene cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.