Milhojas de chocolate, nata y fresas

Milhojas

Hoy, después de casi 30.000 visitas, 134 entradas publicadas y más de 300 fotos subidas lo celebramos con Milhojas de chocolate, nata y fresas porque…. nuestro Caldillo Colorao CUMPLE UN AÑO!!!!!!. Y todo ello gracias a vosotros, que nos seguís, que nos preguntáis y que habéis hecho que el esfuerzo merezca la pena.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Hoy, para celebrarlo, os traigo una receta espectacular. Un postre delicioso, nada pesado y con un contraste de sabores exquisito. Es un pelín elaborada pero el tiempo merece la pena cuando ves las caras de tus invitados o cuando oyes los mmmmmmmm…..

Además, también celebramos hoy el día de la madre. Día en que nació este «cuaderno de recetas» virtual para homenajear a Mamá Caldillo, para guardar su sabor, para acumular su saber, y para compartir con vosotros todo su amor por la cocina, y por cada una de las personas que estamos a su lado.

Mamá, eres mi inspiración, eres mi corazón, eres mi vida. TE QUIERO.

Por ti y por todas las mamás del mundo…

Consejos

Hay algo importante que debemos tener en cuenta y es que no debemos tocar las placas horneadas, ni apilarlas unas sobre otras, hasta que no estén frías por completo o se nos romperán.

En cuanto al relleno, debe ser bastante dulce porque las placas son un pelín amargas por el chocolate. El contraste del dulce de la nata con el amargor del hojaldre es realmente espectacular.

Otra manera de presentarlo es hacer los postres individuales.  Para ello debes cortar las placas una vez horneadas en rectángulos y hacer el mismo proceso de relleno que si fuera para toda la tarta.

Fuentes

Libro «Chocolate I» de Thermomix con ligeras variaciones.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.