Tortilla española de Mamá Caldillo

Tortilla de Mamá Caldillo

Sí, sí, ya sé lo que me vais a decir sobre la tortilla española de Mama Caldillo: «la tortilla de patatas de mi madre es la mejor». Y seguro que no os falta razón. Conozco pocos platos que con apenas dos ingredientes puedan hacerse en cada casa de una manera diferente. Por eso, hoy os propongo la tortilla española, es decir, de patatas, al estilo de Mamá Caldillo.

Para nosotros es un manjar y muchos de los que la han probado en casa, dicen que Mamá Caldillo es la «number one» de las tortillas. No hay cena informal que no tenga este plato entre el picoteo, o salida al campo que no tenga como invitada principal a esta «cenicienta» que se convierte en reina así, como por arte de magia.

Os voy a contar cómo la hace mi madre, y por ende, yo misma, porque, como os digo, no sólo gusta en nuestra casa, todo el que la prueba queda prendado de ella. Así que aunque sea simple, aunque en casi todas las casas se haga de una manera y esté estupenda, seguro que hay todavía algún descarriado que no sabe cómo hacer honor a las patatas y los huevos.

Os apetece ver cómo Mamá Caldillo deja prendados a todos sus invitados?

Consejos

Ni que decir tiene que si consigues patatas de buena calidad y los huevos «de pueblo» la tortilla será puntuada con un 12 sobre diez os lo aseguro. Pero si no podéis conseguir los huevos «de pueblo» que normalmente tienen la yema anaranjada, hay un truco para que al menos la tortilla sea más vistosa, y es añadir una pizca de colorante para el arroz, a los huevos (esos de yema más pálida) cuando los hayas batido. Así tomarán un tono más anaranjado. En este caso no lo hemos tenido que usar porque acabamos de traer huevos de Sebúlcor y son espectaculares.

He intentado explicaros la mejor manera de darle la vuelta a la tortilla y a mí normalmente me sale bien, pero debemos tener mucho cuidado porque si no lo hacemos de una vez, o no volteamos bien, la tortilla se os puede caer y es probable que el huevo, o el aceite se os caiga por la mano y os queméis… lo dicho… mucho ojo!!! CONCENTRACIÓN!

Es conveniente prevenir posibles accidentes, haciendo esta operación con unos buenos guantes de cocina.

En esta ocasión no hemos añadido cebolla, pero si quisierais incorporarla, debéis trocear una cebolla en dados pequeños y freírla justo después de haber frito las patatas (quitando bastante aceite). Luego añadiréis la cebolla muy escurrida a la mezcla del huevo y las patatas. Quedará algo más jugosa y, claro, con sabor a cebolla.

Como podéis ver en la imagen en casa hacemos algo que no es muy ortodoxo: Realizamos una especie de ensalada con la tortilla. Os explico: En un bol troceamos tomate, cebolla dulce y aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. Luego cada comensal añade parte de esta ensalada a la ración de tortilla que se ha servido. No os podéis imaginar lo rico que está este «mejunje». Probadlo y me decís.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.