Receta de  

Caprichos de chistorra


Hace unos días, celebramos mi «cumple» y tuvimos comida familiar en casa. La idea de tener a 12 personas en casa para comer hizo que mi cabeza buscara platos para sorprender y encandilar a mis invitados, pero tengo que deciros que al final, después de mucho pensar, me decidí por uno de mis platos estrella, que he preparado muchas veces. ¿Por qué no innové? Pues por varias razones. La primera porque dejar a 12 personas sin comer si algo no salía bien, me parecía arriesgado. Recordad lo que dice Mamá Caldillo, en ocasiones así, es mejor asegurar. La segunda porque pensé que iba a preparar aperitivos, y me ayudaría mucho realizar un plato que me aguantara de un día para otro. Y la tercera porque era una apuesta segura: Canelones de atún.

Salieron estupendos y preparados el día de antes, me dejaba un margen muy bueno de tiempo para realizar como os digo, los aperitivos. En esta entrada os presento uno de ellos.

No pueden ser más sencillos, y más ricos a la vez. Sólo necesitas 3 ingredientes y están listos en menos de 20 minutos. Ah! y desaparecieron en un pispás de la mesa. Si me descuido ni los pruebo!

Comenzamos?

HERRAMIENTAS

Rustidera apta para horno

TIEMPO

10 minutos de preparación + 14 minutos de horneado.

INGREDIENTES

Una placa de hojaldre fresco (Marca Hacendado de Mercadona)

1 chistorra (marca Carrefour)

1 huevo

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 250º.

Troceamos la chistorra en trozos de 2 cm de largo aproximadamente. Reservamos.

Batimos el huevo en un bol. Reservamos.

Extendemos la placa de hojaldre con el papel en el que viene envuelto, encima de la encimera. y cortamos rectángulos de aproximadamente 5×3 cm.

Cogemos uno de los trozos de chistorra, la posamos en una punta del hojaldre, y la enrollamos en diagonal. Deben quedarte las dos puntas una encima de otra (en la foto, creo que se ve bien lo que estoy explicando).

Colocamos todos los «caprichos» en una bandeja de horno que tendrá papel de horno en la superficie con una separación de unos 5 cm entre ellos porque crecen bastante, y pincelamos con el huevo por su superficie.

Introducimos la bandeja en el horno durante 12-14 minutos, o hasta que veas que se han dorado.

Listos!

CONSEJOS

Como os he dicho en alguna ocasión, de las marcas que he probado de hojaldre, la de Mercadona es la que más me gusta. Sube mucho y el sabor se nota, además es rectangular y para este tipo de recetas es de una gran ayuda.

Si tienes sésamo, o ajonjolí para añadirle por encima, darás a tus «caprichos» un look de pastelería fantástico. Yo no he puesto esta vez, porque no tenía en ese momento.

Es probable que alguno de los enrollados se abra, pero no te preocupes. El hecho de que queden cada uno de una forma distinta, les da un punto rústico que a mí me encanta.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Hojaldritos de roquefort
October 22, 2016
Milhojas de chocolate, nata y fresas
May 04, 2014
Tarta de hojaldre y frutas
February 06, 2014
Mini croissants «casi» caseros
January 27, 2014
Hojaldre de puerros
January 15, 2014
Minivolovanes de champiñón
November 08, 2013
Minivolovanes «casi» caseros
October 13, 2013
Paquetitos de solomillo en hojaldre
August 25, 2013
Palmeritas para el café
June 30, 2013