Ensalada de Navidad

Ensalada de Navidad

Esta ensalada de Navidad no puede ser más sencilla y a la vez más rica.

En nuestra casa podríamos decir que a una cena de Nochebuena o de Nochevieja le faltaría algo importante si esta ensalada no estuviera presente. De verdad no puedo recordar una en la que no ocupara un lugar privilegiado en la mesa, y los manotazos que nos llevábamos cuando éramos niños y queríamos empezar a comerla antes de tiempo.

Es muy típica en Casa Caldillo, y aunque podemos añadir algún otro ingrediente que os indicaré más tarde, sólo lleva dos!

No tenéis curiosidad?

Consejos

Como casi todas las ensaladas, debemos prepararla en el último momento pero para no tardar nada en prepararla, podemos tener la escarola en un tupper en la nevera ya lavada y cortada, y en otro la granada. Así cuando llegue el momento, en unos segundos puedes prepararla sin mayor problema. En una cena tan elaborada como la de Navidad necesitamos cosas sencillas, ricas y que nos quiten el menor tiempo posible al elaborarlas.

En este caso, hemos adquirido la escarola entera en la frutería, pero existen bolsas en los hipermercados, con la escarola ya troceada, que dan muy buen resultado, pues como todo lo que contienen es aprovechable, ganamos tiempo al no tener que manipularla.

Os decía antes que podéis añadir algún otro ingrediente más, y me refería a pasas, pipas de calabaza, nueces, piñones… En Mercadona existe una mezcla para ensaladas estupenda que lleva un poco de todo esto… Pero sinceramente, creo que no lo necesita.

Os aconsejo un buen lugar en la mesa cerca de la ensalada o no os dará tiempo a probarla. ¿No lo creéis? Probad y veréis que no os miento.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.