Receta de  

Patatas rellenas de verduras


Las patatas dan mucho juego. Son el comodín en casa: fritas, cocidas, guisadas, al vapor o como estas, al horno. Las utilizo como guarnición para un buen filete, para añadir a unas albóndigas, para guisarlas con costillas, como cama para un pescado y también asadas, como actrices protagonistas del plato.

Siempre que las preparo de este modo, triunfo. Son bien sencillas de hacer, y puedes usarlas como guarnición o como primer plato. Gustan tanto a grandes como a pequeños, así que no tienes excusa![/vc_column_text]

TIEMPO

15 minutos de preparación +75 minutos de horneado

INGREDIENTES para 4 personas

4 patatas medianas

100 gr de pimiento rojo

100 gr de pimiento verde

100 gr de tomate

150 gr de mezcla de quesos (gruyere, cheddar, edam ..)

50  gr de queso para gratinar

Sal

Orégano

ELABORACIÓN

Horneado 1

Lavamos bien las patatas para quitarles la tierra que puedan tener y las secamos. Las partimos por la mitad pero horizontalmente, y salamos.

Introducimos en el horno con calor arriba y abajo a 250, durante 1 hora.

Preparamos el relleno

Mientras, picamos los pimientos y el tomate en daditos muy pequeños y reservamos.

Cuando haya terminado el horno, sacamos las patatas y las dejamos enfriar un poco. Con una cucharilla sacamos los centros de la patata procurando no llegar demasiado cerca de las paredes para no romperlas. Deben quedarnos como unas barquitas con las paredes gruesitas. Reservamos.

En un cuenco, mezclamos los pimientos con los quesos, los centros de las patatas, el tomate, un par de pellizcos de sal, y orégano al gusto. Debe quedarnos una pasta densa pero homogénea.

A continuación incorporamos el relleno a las barquitas, y espolvoreamos con queso para gratinar por encima. Deben quedar muy cubiertas.

Horneado 2

Colocamos sobre una bandeja de horno, y gratinamos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que el queso esta tostadito.

CONSEJOS

Las cantidades que he puesto son para comer una patata por persona, lo que significa que las patatas rellenas serán un primer plato. Si quieres ponerlas como guarnición, aumenta el tamaño de las patatas, pero pon una barquita por persona, ya que llenan bastante.

El relleno admite muchos ingredientes como champiñón o calabacín, pero estos deberás saltearlos durante unos minutos en una sartén, y pensar en bajar las cantidades del resto de verduras, para que no te sobre relleno.

6 Comentarios

natividad imedio
Reply 21 febrero 2017

Me encantan vuestras recetas, y me sacan de apuros, esos que no sabes que hacer, y además estás a final del mes, uffffffff, son estupendas.
Abrazos.

Lo de website, no se lo que es.

    Caldillo Colorao
    Reply 23 febrero 2017

    Me alegro mucho!!! Y te entiendo cuando dices que recetas como estas te salvan la vida jejeje. Fáciles, rápidas y baratitas sin renunciar a lo rico! Un abrazo y gracias por tu comentario!

Caldillo Colorao
Reply 8 octubre 2013

Ualaaaa que guay! No te imaginas lo que me alegra leer esto. La verdad es que noto mucho la cámara nueva, y me esfuerzo en sacar lo mejor de cada plato. La pena es que no me pueda desplazar siempre a casa de mis padres para hacer sus fotos también, pero poco a poco iré realizando yo esos platos para hacer las fotos y todo quedará estupendo. Es curioso, la cocina me ha adentrado también en el mujndo de la fotografía... :) .
Muchas gracias por tu comentario!

Anónimo
Reply 8 octubre 2013

fantásticas fotos! te estas convirtiendo también en una gran estilista gastronómica.

Caldillo Colorao
Reply 7 octubre 2013

Genial! Ya verás que facilitas y qué ricas! Un beso

Chelo
Reply 7 octubre 2013

Tienen muy buena pinta. Las hare........ ya comentaré como me han quedado.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Paella de verduras
February 23, 2016
Mermelada de tomate
January 03, 2016
Calabacines rellenos de verduras
January 02, 2016
Tostas de jamón, tomate y huevo de codorniz
December 28, 2015
Vasitos de emulsión de patata con pulpo
December 28, 2015
Aleta rellena
December 08, 2015
Mermelada de pimientos al Pedro Ximenez
October 09, 2015
Berenjenas tres delicias
September 18, 2014
Arroz meloso con atún
August 24, 2014