Pollo en salsa de verduras

Pollo en salsa de verduras

Esta vez os presento pollo en salsa de verduras. Es de esos platos de siempre. Esos que hacen las madres y siempre les queda bien. Es muy económico y perfecto para un segundo plato ligero. Yo he realizado la receta con contramuslos de pollo, pero puedes hacerla igualmente con muslitos de pollo. Sigue quedando estupenda. Estoy segura de que si os lo proponéis, puede convertirse en uno de esos básicos estrella de vuestra cocina que admite casi cualquier verdura en la salsa.

En la familia Caldillo hacemos otra versión de pollo con verduras que puedes ver aquí realizado por Mamá Caldillo, pero en ésta que os propongo hoy hay algunas variaciones que lo hacen distinto y también muy rico.

Veréis en la receta que le añado una hierba poco conocida que se llama Pebrella. Es una hierba de la familia del tomillo que nace en la costa Levantina, y más concretamente en Alicante, y es muy utilizada para ciertos arroces, carnes, caza, etc, A a mi me gusta mucho porque le aporta algo más de fuerza a las carnes y la uso bastante. La encuentro siempre, en seco, en la zona de especias de Mercadona.

¿Listos?

Consejos

Podemos servir el pollo emplatado con la salsa por encima o poner la salsa en una salsera y dejar que cada comensal se sirva lo que le apetezca.

Como os decía antes, este pollo congela estupendamente, y calienta también fenomenal. Os lo he dicho, lo tiene todo.

Esta receta se puede realizar con muslitos de pollo también, pero si queremos hacerlo con pechugas de pollo, que también queda estupenda, entonces debemos bajar el tiempo de cocción porque si no, se secarán.

Este plato queda también estupendo con otras carnes como el pavo o incluso el conejo, pero en casa casi siempre lo hemos hecho así.

Si no encontramos Pebrella (yo la compro en Mercadona), podemos sustituirla por tomillo, romero, orégano o hierbas provenzales. Cambiará un poco el sabor y el aroma pero estará rica igualmente.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.