Receta de  

Paté de anchoas


Os propongo un paté sencilliiiiiiiisimo de hacer pero que no por ello deja de estar riquísimo.

En Casa Caldillo, lo preparamos con bastante frecuencia porque sólo lleva dos ingredientes y es muy agradecido, de verdad. Si quieres quedar bien en cualquier cena un poco especial, este aperitivo debe estar invitado en tu mesa.

HERRAMIENTAS

Batidora de brazo, o picadora.

TIEMPO

5 minutos

INGREDIENTES

1 tarrina de queso crema Philadelphia de 300 gr

25 grs de anchoas de buena calidad

2 cucharadas del aceite de las anchoas

ELABORACIÓN

En el vaso de la batidora echamos el queso crema, las anchoas troceadas y el aceite de las mismas. Éstas no deben tener espinas y ser de buena calidad.

Batimos bien con la batidora durante 2-3 minutos o hasta que no se vean los trozos de anchoa porque hayan quedado troceados. Te costará un poco pero con  paciencia lograrás una crema suave que es lo que necesitamos.

Para servirlo, pásalo a un recipiente rectangular, o si no tienes a un cuenco pequeño.

CONSEJOS

Si normalmente es importante la calidad de los ingredientes, en este caso, es si cabe, imprescindible. Nosotros utilizamos normalmente anchoas de la marca Nuestra Tierra de Carrefour, pero sí aún las tienes mejores, más rico saldrá el paté.

2 Comentarios

Caldillo Colorao
Reply 20 febrero 2014

Hola Ángela! Buena pregunta!. Tengo que decirte que nosotros normalmente utilizamos anchoas que nos traen del norte, y que no tienen marca, son artesanales, pero puedo decirte que la única premisa que tienes que tener en cuenta es que deben ser de buena calidad. Cuando se nos acaban las maravillosas anchoas que nos traen, utilizamos dos marcas: las de "nuestra tierra" de Carrefour o las de la marca Hacendado de Mercadona. Cualquiera de las dos es buena para realizar este paté, porque suelen ser muy finas y no te encuentras espinas. Solo una cosa más. Si cuando vas a hacer el paté, utilizas un frasco/lata ya abierto, has de tener en cuenta que probablemente las anchoas estén un poquito más saladas, así que te recomiendo que le quites la sal con los dedos mojados en agua y comiences el proceso de la receta.

Espero que te guste y sea un exitazo con los tuyos! Un abrazo y gracias por pasarte por nuestra "casa caldillo".

Angela!
Reply 18 febrero 2014

Buenas tardes!!!! soy una apasionada de este paté!!! con que marca de anchoas recomiendas su elaboración????? FELICIDADES POR VUESTRO BLOG!!!

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Hojaldritos de roquefort
October 22, 2016
Paté Peligroso II
February 21, 2016
Tostas de queso crema con mermelada de pimientos
June 18, 2014
Bombones de jamón y de salmón
December 26, 2013
Paté peligroso I
October 20, 2013
Crema de verduras sabrosita
July 25, 2013