Receta de  

Galletas brownie con aroma de frambuesa


Estas galletas son sorprendentes. Crujientes por fuera y blanditas por dentro. Si te gusta el chocolate éstas son las tuyas.

Tiene un par de hándicaps. El primero que no las puedes dejar en casa, estas son para llevarlas a la oficina, o a casa de unos amigos, porque si no, te las comerás todas. Y el segundo, que no puedes pasarte con el tiempo del horno porque pierden mucho si se hacen demasiado.

HERRAMIENTAS

Batidora de varillas

Manga pastelera

TIEMPO

15 minutos de preparación + 12 minutos por tanda de horneado (salen unas 3)

INGREDIENTES

150 gr. de chocolate fondant (yo le he puesto chocolate J.D. Gross Deluxe de frambuesa)

100 gr. de mantequilla

180 gr. de azúcar blanquilla

2 huevos xl

Una pizca de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

115 gr. de harina

1 cucharada de levadura química (Royal)

2 cucharadas de cacao puro en polvo (Valor)

ELABORACIÓN

En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate, y fundimos en el microondas. Pondremos 30 segundos, removemos, y volvemos a introducir otros 30 seg. removemos y si lo necesita otros 30 seg. y volvemos a remover. Reservamos.

En otro bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos con una batidora de varillas, hasta que se haga una crema, y añadimos el chocolate. Mezclamos bien hasta que se haga una crema homogénea y añadimos la harina, la levadura y el cacao (tamizados con un colador), y la esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta que esté todo integrado y creemos una masa homogénea.

En una manga pastelera desechable introducimos toda la masa y vamos poniendo pequeñas porciones como de una nuez separadas como 5 cms unas de otras, en una bandeja de horno que previamente habremos preparado con papel de horno.

Horneado

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos, e introducimos la primera bandeja a media altura, misma temperatura durante unos 12-14 minutos. Y realizamos lo mismo con cada una de las bandejas.

Las dejamos enfriar unos 10 minutos y trasladamos a una rejilla.

CONSEJOS

Es importante que las galletas salgan blanditas puesto que deben quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro, por ello pon el horno 12 minutos y prueba con la primera bandeja. Así irás viendo si necesitan más tiempo o no las siguientes.

La receta añadía 80 gr de nueces picadas que se añaden justo al final, pero yo no las añadí porque quería ver si son necesarias o no. Mi opinión es que no las necesitan.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Bizcocho de galletas María
October 12, 2016
Bizcocho de leche evaporada
May 08, 2016
Galletas craqueladas negras
May 02, 2016
Bizcocho de leche condensada
February 13, 2016
Chupitos de Vichyssoise
January 04, 2016
Tostas de jamón, tomate y huevo de codorniz
December 28, 2015
Vasitos tres chocolates
December 09, 2015
Flan de huevo
November 09, 2015
Huevos rotos con picadillo
June 24, 2014