Crema de verduras sabrosita

Crema de verduras sabrosita

Otra crema de verduras rica! Esta es una receta que hice por primera vez en la demostración de Thermomix que vino a hacerme Pepi, pero que ya he realizado al modo tradicional también y sale buenísima.

En realidad no deja de ser una crema de verduras, como otra cualquiera, pero quiero mostraros ésta, porque tiene dos ingredientes que probé por primera vez… Quizá alguno se eche las manos a la cabeza cuando sepa cuáles son, pero os prometo que es cierto: el apio y el nabo. No hay razones para no haberlo probado, pero el caso es que es así. Bueno en realidad para el apio sí hay una, el olor. Os explico.

Hace unos años veraneábamos en el apartamento que mis abuelos tenían en Benidorm. Un apartamento chiquitín de esos típicos que tienen un pasillo tipo soportal, larguíiiiisimo para llegar desde los ascensores hasta cada uno de los apartamentos. A ese pasillo daban las ventanitas de las cocinas, y también los tubos de salida de las campanas. Aunque el pasillo estaba abierto al exterior, todos los días, sí, toooodos los días, había alguien que hacía sopa de apio… ese olor que dejaba era taaaaaaaaan penetrante que le cogimos un poco de tirria. Y por eso… en casa no se usa.

Hasta que llegó el día de esta crema sabrosita. El olor sigue siendo el mismo, y me traslada totalmente a aquellos veranos, así que de vez en cuando, no está mal utilizarlo.

Consejos

Normalmente suelo tener caldo casero de cocido en casa y es el que uso para cualquier crema, pero si me quedo sin él, añado una pastilla de caldo de pollo o de verduras y el agua correspondiente, o simplemente agua. Como emergencia vale perfectamente.

Esta crema me gusta espesa como he dicho antes, y por ello, no suelo añadir todo el caldo que indica la receta. Si veo que necesito algo más lo añado al final y bato de nuevo.

Fuentes

Mamá Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.