Receta de  

Setas planchadas


Os presento esta receta de setas, que vengo haciendo desde hace mucho tiempo, con unos resultados francamente estupendos.

Fue en una comida de empresa, donde las degusté por primera vez. Estaban realmente exquisitas y me dije observándolas detenidamente, que no debía ser tan difícil hacerlas en casa.

Efectivamente. Probé a hacerlas y me salieron buenas de verdad.

Como aperitivo, e incluso como primer plato, te hacen triunfar siempre ante tus invitados.

HERRAMIENTAS

Unas pinzas de cocina.

TIEMPO

35/40 minutos

INGREDIENTES

Para cuatro personas

1 kg. de setas de criadero

4 dientes de ajo

Perejil

Aceite de oliva virgen

Sal

1 limón mediano

ELABORACIÓN

Introducimos las setas en un bol con agua, las removemos un poco para eliminar posibles impurezas, y a continuación las llevamos (sin escurrir), a una sartén grande.  La ponemos a fuego fuerte, colocando las setas planas y con las laminillas hacia arriba.  Cuando empiecen a cocer añadimos un poco de sal.

Dejamos hervir hasta que se consuma el agua que sueltan al ponerlas al fuego y cuando estén prácticamente secas, las regamos todas con un poquito de aceite.

Debemos estar pendientes de dar vuelta a las setas, una por una, para que no se peguen a la sartén y para que se vayan dorando por ambos lados, hasta que adquieran un ligero tono marrón y entonces, las reservamos. Es conveniente hacerlo con las pinzas, porque además de ser más fácil, evitamos que se rompan. Probamos de sal y añadimos si falta.

En la misma sartén, ponemos otro chorrito de aceite, y freímos los ajos, que habremos picado muy pequeños, hasta que se doren.  Añadimos el perejil, también cortado muy fino, y a continuación volvemos a poner en la sartén las setas reservadas, dándoles unas vueltas, para que se mezclen con los ajos y el perejil.

Añadimos zumo de limón (esto al gusto, por lo que es aconsejable hacerlo poco a poco y efectuar alguna prueba), y removemos nuevamente, durante dos o tres minutos para que el sabor se reparta por igual.

Ya están.  A partir de ahí, toca disfrutarlas.

CONSEJOS

Como podéis ver en la foto de arriba, son setas de criadero, que podemos encontrar prácticamente todo el año en las grandes superficies y en mercados de frutas y verduras. Las de tamaño mediano son ideales para hacer este plato.

Recalientan muy bien, por lo que las puedes hacer en cualquier momento y con un simple calentón en el microondas, las tienes a punto para comerlas calentitas.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Boquerones en vinagre
September 20, 2016
Bizcocho de leche evaporada
May 08, 2016
Mermelada de piña, kiwi y canela
March 12, 2016
Tostas de jamón, tomate y huevo de codorniz
December 28, 2015
Mermelada de mandarina, manzana y miel
December 28, 2015
Alcachofas planchadas
April 05, 2014
Judías Pintas
March 16, 2014
Roscón de Reyes
January 02, 2014
Polvorones caseros de limón
December 29, 2013