Pollo asado a las hierbas
Esta forma de hacer un asado de pollo es muy sencilla y admite mucha variedad.
Una de las cosas a tener en cuenta es la calidad del pollo. Parece algo que se debe presuponer, pero la realidad es que realizar este asado con una buena materia prima es triunfar seguro.
TIEMPO
3 horas de maceración
10 minutos de elaboración
30+30 minutos de horno + 10 gratinado
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
4 cuartos de pollo de muslo sin piel
2 patatas grandes
1 cebolla grande
3 dientes de ajo picados
250 + 200 ml de vino blanco
5 cucharadas de aceite de oliva
Romero
Tomillo
Sal
ELABORACIÓN
Salamos los cuartos por los dos lados, y los ponemos en una rustidera. Añadimos las especias al gusto (añade bastante, pues lo notarás luego en el sabor), los ajos picados y el vino, y lo dejamos macerando.
En la bandeja del horno, ponemos el aceite y movemos bien para que cubra la bandeja. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de unos 3 milímetros de ancho y la cebolla en gajos. Ponemos las patatas haciendo una cama en la bandeja, y encima distribuimos la cebolla.
Sacamos de maceración los cuartos de pollo y los ponemos en la bandeja intentando que estén separados. Añadimos el líquido donde maceró el pollo y otros 200 ml más de vino.
Introducimos al horno precalentado, a 200º durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta a los cuartos, y volvemos a poner otros 30 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a voltear y ponemos unos 10 minutos de gratinado para darle un poco de color tostadito. Y listo.

CONSEJOS
Si quieres hacer esta receta con menos calorías, sustituye la patata por tomate en rodajas y añádele más verduras como pimiento rojo, pimiento verde, etc…
La cantidad de vino blanco es aproximada, depende de lo que absorban las patatas.
FUENTES
- 1 June 2013
- 1 Comentario
- 0
- Cebolla, Patatas, Pollo, Romero, Tomillo, Vino blanco
Mario Carrasco
2 junio 2013Debido a mi eterna relación con el pollo este es uno de esos platos en los que sueles decir...¿Alguien me puede pasar el pan por favor?