Merendola

Esta «merendola», se la hacía mi abuela paterna a mis tíos y a mi padre cuando eran niños y Papá Caldillo, continuando con la tradición familiar, nos la hacía a nosotros.  Está francamente buena, les suele gustar a los chicos y a los grandes por igual y, como decía con mucha razón mi abuela ………… «tiene muchísimo alimento».

Es tan sencilla de hacer que hasta los niños se la podrían preparar solos.

Consejos

Es conveniente que la barra de pan sea de las que tienen la miga compacta, ya que, si no es así, resulta mucho más difícil conseguir que el zumo se reparta en la tostada por igual.

Como os he indicado antes, debéis tener cuidado con los cortes en el pan, pues se hacen para que los líquidos empapen mejor la miga, y si se traspasa la corteza, lo más probable es que se escapen, te manches las manos, y todo lo que haya por el camino que tengas desde el plato hasta la boca.

No esperes demasiado a tomarte la tostada, pues así evitarás que el pan se ablande demasiado, y sobre todo, la tomarás caliente! Añade un buen café con leche o un cola-cao como acompañamiento y el disfrute está asegurado.

En algunas ocasiones hemos cambiado la naranja por mandarina, y aunque el sabor es algo distinto, también está muy rica.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

2 comentarios en “Merendola”

  1. Esta merienda es una de mis preferidas y por muy grande que sea el pan me parece poco. La combinación no parece muy lógica, aceite, naranja y azúcar. Pero está espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.