Receta de  

Escabeche de chicharrillos


El guiso del escabeche es ideal para muchos alimentos, (perdices, codornices, conejo, sardinas, bonito, etc.), por su riquísimo y especial sabor.  Se conserva muy bien durante tiempo y soluciona además alguna comida imprevista.

En la familia Caldillo, como ya os ha contado mi hija alguna vez, el pescado no es santo de su devoción, pero a mi me encanta, así que de vez en cuando, y casi a escondidas, hago estos chicharrillos.

HERRAMIENTAS

This is a block where you can quickly describe less important services or side services which do not require lot of attention or maybe are the part of the main product or service.

TIEMPO

 45 minutos + Tres días en maceración, antes de consumirlos

INGREDIENTES

1 kg y medio de chicharrillos

6 cucharadas de aceite de oliva

2 cebollas medianas

6 hojas de laurel

1 cabeza de ajos

10 granos de pimienta

200 ml. de vinagre de vino blanco

400 ml. de agua

Harina para rebozar

Sal

ELABORACIÓN

Limpiamos los chicharrillos quitándole las tripas y las aletas. A continuación los lavamos muy bien y los dejamos escurrir. Salamos y enharinamos ligeramente.

En una sartén calentamos el aceite y freímos los chicharrillos ligeramente, reservándolos en un recipiente de cristal o metálico que tenga tapa.

En el mismo aceite de haber frito el pescado, pochamos la cebolla partida en juliana y los ajos enteros sin pelar. Cuando esté, añadimos los granos de pimienta y el laurel, y rehogamos todo durante dos o tres minutos. Añadimos el vinagre hasta que hierva, vertemos el agua y salamos. Cocemos a fuego medio durante 4/5 minutos.

Pasado este tiempo, se retira y se añade todo ello al recipiente donde tenemos los chicharrillos, hasta cubrirlos.  Se deja enfriar, se tapa y se introduce en la nevera. A partir del tercer día, está hecho el escabeche y listo para darse un gustazo.

CONSEJOS

Es importante que guarde el reposo de tres días para que se haga el escabeche, por ello te aconsejo que guardes los chicharrillos en un recipiente de cristal con tapa o en su defecto en un tupper.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Galletas craqueladas negras
May 02, 2016
Bizcocho de leche condensada
February 13, 2016
Menestra de carne Mamá Caldillo
May 02, 2014
Judiones
December 21, 2013
Minivolovanes de champiñón
November 08, 2013
Salmorejo
July 22, 2013
Albóndigas de Mamá Caldillo
July 16, 2013
Galletas brownie con aroma de frambuesa
July 08, 2013
Aperitivo de pimientos rojos asados
July 06, 2013