Receta de  

Ensalada campera


Cuando mis hijos eran pequeños, el mes de verano que mi marido (Papá Caldillo), tenía de vacaciones, lo pasábamos cada año en un camping.

Y era en el camping donde esta ensalada, acompañada de un segundo plato cualquiera y una sandía o un melón fresquitos, constituía uno de nuestro platos favoritos, pues a toda la familia nos encantaba.

Como disponía de nevera eléctrica, la realizaba a primera hora de la mañana, y así lograba que estuviera bien fresca cuando llegaba la hora de comer.

Tenemos recuerdos maravillosos, y si algo nos lleva a aquella época es esta ensalada, que ahora se ha hecho habitual en nuestra mesa en cualquier época del año.

TIEMPO

20 minutos de cocción + 10 minutos de elaboración

INGREDIENTES para 5 personas

1 Kg de patata

4 Huevos

Pimiento rojo

1 Pimiento verde

1 Cebolla mediana

1 lata de maíz pequeña

2 latas de bonito en aceite de oliva de 100 gr. (utilizamos la marca Calvo)

75 ml de aceite de oliva virgen

25 ml. de vinagre de vino de jerez

Sal

ELABORACIÓN

En una cazuela introducimos  los huevos en agua fría y con bastante sal para que no se rompan durante la cocción, y ponemos a hervir durante 11 minutos.

En otra cazuela hervimos las patatas con piel y sal durante aproximadamente 15 minutos.

Mientras tanto,  troceamos los pimientos y la cebolla en dados grandes, que mezclaremos en un bol, junto con el bonito en aceite escurrido y el maíz, también escurrido.

Cuando las patatas y los huevos se hayan cocido, dejamos templar. Pelamos las patatas y los huevos y troceamos. Cuando estén fríos, añadimos al bol anterior y mezclamos.

Ponemos el aceite, el vinagre y la sal en un frasco, lo batimos bien  para emulsionarlo, y condimentamos la ensalada con esta emulsión, removiendo todo muy bien y ponemos  a enfriar  en el frigorífico.

CONSEJOS

Las medidas de los ingredientes, son orientativas y creo que equilibradas, pero, según gustos, se pueden aumentar o disminuir las cantidades de alguno de los ingredientes a voluntad, sin que con ello la ensalada se resienta.

A esta ensalada se le pueden añadir ingredientes como zanahoria o tomate. Depende un poco de lo que tengas en la nevera. Admite casi todo!

No os preocupéis si os sobra.  Al día siguiente añadís un poquito de aceite, lo removéis y conservada en el frigorífico, está igual de rica……. o más.

2 Comentarios

Ensalada campera
Reply 20 abril 2020

Muy rica y muy práctica para llevar a la playa la ensalada campera, mil gracias.

Mario
Reply 23 febrero 2016

Aunque es la ensalada reina del verano a mi me gusta comerla durante todo el año,fresca y muy natural,ideal si no quieres complicarte mucho la vida al cocinar

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Patatas con costillas
July 30, 2020
Bizcocho de galletas María
October 12, 2016
Bizcocho de leche evaporada
May 08, 2016
Galletas craqueladas negras
May 02, 2016
Bizcocho de leche condensada
February 13, 2016
Calabacines rellenos de verduras
January 02, 2016
Tostas de jamón, tomate y huevo de codorniz
December 28, 2015
Vasitos de emulsión de patata con pulpo
December 28, 2015
Aleta rellena
December 08, 2015