Receta de  

Crema de calabacín


Esta crema es una de esas de siempre. Una de esas que te sacan de un apuro cualquier día, y que es verdurita rica para los peques.

El truco para mi está en el triturado de la verdura y por supuesto, en la calidad y madurez del calabacín. Normalmente suelo hacer cantidad de un litro, y la dejo en la nevera, porque aguanta muy bien. Pero si veo que no va a ser posible tomarla, la congelo.

TIEMPO

20 minutos

INGREDIENTES para 6-7 personas

1 kg. de calabacines

2 puerros grandes (200 grs aproximadamente)

700 ml de agua o caldo (de pollo o casero de cocido)

30 ml de aceite

Sal

ELABORACIÓN

Lavamos los puerros y los troceamos en dados pequeños. Reservamos.
Troceamos los calabacines sin pelar en trozos no muy grandes.

En la olla donde realizaremos la crema, pochamos el puerro con el aceite, y un pellizco de sal. Cuando este transparente (después de unos 3 o 4 minutos), añadimos el calabacín troceado y salteamos dándole unas vueltas con una cuchara de madera. Incorporamos el agua o caldo y cocemos durante unos 10 – 15 minutos.

Trituramos con una batidora de mano o si tienes, una de vaso durante unos 2-3 minutos, rectificamos de sal, y volvemos a triturar hasta conseguir la textura deseada.

Ponemos en el vaso el puerro y troceamos 8 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y un pellizco de sal para sofreirlo y programamos a temperatura varoma, 6 minutos velocidad 2.

Añadimos los calabacines y rehogamos 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Ahora añadimos el agua o caldo y la sal al gusto. Programamos 20 minutos, a temperatura 100 y velocidad 1.

Dejamos reposar unos minutos para que baje la temperatura, y trituramos 40 segundos a velocidad 7. Si queremos triturar mas la crema, podemos programar unos segundos mas a la misma velocidad, hasta que este a nuestro gusto.

CONSEJOS

Para darle un toque a la crema puedes añadir un par o tres de quesitos, a mitad del triturado, en la preparación tradicional y en la preparación con Thermomix al final programando de nuevo 5 minutos a 90 y velocidad 3.

Si quieres congelar la crema puedes hacerlo sin problema, pero has de recordar un par de cosas:

– Congela la crema antes de añadir los quesitos.
– Recuerda que al descongelarla, el agua de la crema se suelta, por tanto has de dejarla algo mas espesa y cuando calientes la crema remuévela de vez en cuando. Volverá a integrarse sin problema y la textura volvera a ser la misma que el primer día. Si añades quesitos, hazlo en el último momento, y tritura de nuevo.

FUENTES

Mamá Caldillo y libro de recetas «Imprescindibles de Thermomix»

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Paella de verduras
February 23, 2016
Calabacines rellenos de verduras
January 02, 2016
Crema de calabaza
February 09, 2014
Chupito de crema de piquillos
November 01, 2013
Lacitos a mi manera
October 08, 2013
Caldereta de pavo
September 26, 2013
Crema de verduras sabrosita
July 25, 2013
Conserva de pisto calabacinero
July 21, 2013
Suquet de rape
May 19, 2013