Conserva de pimientos rojos asados

Conserva de pimientos rojos asados

Tener esta esta conserva de pimientos rojos asados en la despensa es indispensable para mi porque tiene infinidad de usos. En casa de la familia Caldillo siempre he intentado ser muy práctica, y como además de trabajar en casa, lo hacía  fuera (ahora llevo algún año jubilada), necesitaba pensar en recetas que pudiera hacer en grandes cantidades, y luego conservarlas para poder utilizar posteriormente. De ahí nació mi «conservera». El día que realizaba la conserva me llevaba algo más de tiempo, pero los meses siguientes, me solucionaban desayunos, aperitivos, acompañamientos o incluso cenas.

Por ello, comenzamos esta nueva sección en la que os invitaré a descubrir mis conservas. Dulces, saladas, habrá de todo un poco.

Como introducción, os diré que para realizar cualquier conserva, son imprescindibles 3 cosas:

  • Esterilización: Todos las herramientas y/o utensilios deben estar muy limpios y esterilizados. Siempre que comienzo a hacer una conserva, introduzco todo lo que necesito (frascos, cucharones, sartenes, ollas, etc) en el lavavajillas en un programa de alta temperatura y listo.
  • Materia prima de muy buena calidad. Siempre utilizo alimentos de temporada que además de ser más económicos, estarán en su punto de sabor y maduración.
  • Utilizar frascos reciclados cuyas tapas no hayan perdido el vacío. Si abres los frascos haciendo palanca con el mango de una cuchara cuando están imposibles de abrir, las tapas no valdrán. Para que puedas reutilizar los frascos te digo aquí como abrirlos sin estropear las tapas para volverlas a usar creando vacío.

Hoy realizaremos una conserva de pimientos asados, que solemos hacer en el verano y que tendremos disponible en cualquier momento para usarla como buen acompañamiento de carnes o como aperitivo (en próxima receta os enseñaré cómo les doy mi toque). La vengo haciendo hace muchísimos años, y me ha solucionado varias veces algunos apuros de última hora.

Consejos

Si utilizas frascos reciclados, asegúrate de que estén muy limpios, y esterilizados, tanto las tapas como el cristal. Para ello, lávalos en el lavavajillas en el programa de mayor temperatura, o hiérvelos en una olla durante al menos 20 minutos.

Conviene etiquetar los frascos con el mes y año en los que los hemos envasado, para utilizar antes los que más tiempo llevan en la despensa.

Si quieres hacer un regalo artesanal, compra los frascos, rellénalos, realiza la conserva y ponles una tela cubriendo la tapa sujeta con con un lazo o cuerda. Tendrás un regalo perfecto!!

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Mamá Caldillo

Mamá Caldillo

Soy Conchita, y mi hija dice que soy la precursora de este blog. Recibir en mi casa a mi familia y/o amigos y preparar una comida para todos, es el mayor regalo que puedo recibir. Soy castellana, más concretamente de Segovia, y eso se deja ver en mi forma de ver la cocina y la vida. Pero además de la buena compañía, o el buen plato, me encanta conocer lugares nuevos, reírme a carcajadas, y achuchar y chinchar a mi nieta a la que adoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.