Arroz blanco con tomate
La verdad es que no tiene mucho misterio esta receta, pero Mamá Caldillo le pone un ingrediente distinto que hace que, si se disfruta normalmente con él, repetirás y te chuparás los dedines uno a uno.
El plato sería de diez si además le añades un plátano y lo fríes en la sartén con unas gotas de aceite, pero yo no tenía esta vez, y no lo puse.
HERRAMIENTAS
Una tacita o vaso pequeño para la presentación
TIEMPO
20-25 minutos
INGREDIENTES
Para 4 personas
400 gr. arroz (yo le puse La Fallera)
1 litro de agua
1 ajo grande
2 hojas de laurel
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
200 gr. de beicon
4 huevos ( 8 si se quieren dos por persona)
200 gr. de tomate frito (Orlando)
Una cucharada de sal
ELABORACIÓN
En una cazuela ponemos a hervir el agua con el ajo entero sin pelar, el laurel, una cucharada de aceite y la sal. Añadimos el arroz y removemos. Dejamos cocer entre 12-14 minutos a fuego medio y escurrimos el agua que pudiera quedar, retirando el laurel y el ajo. Reservamos.
Cortamos el beicon en trozos pequeños, lo salteamos en el aceite que nos queda, y añadimos el arroz. Salteamos bien, para que se mezcle con el sabor del beicon y reservamos.
Freímos los huevos en aceite muy caliente (así lograremos que salgan las puntillas) durante un par de minutos, o hasta que la clara esté completamente cuajada, y reservamos.
Para realizar la presentación que veis en la imagen, cogí un pequeño bol que tengo y con una cuchara fui rellenándolo de arroz, presionándolo un poco. Luego volteé sobre el plato y añadí el huevo. Regamos con tomate frito al gusto y … a comer!

CONSEJOS
Si tenéis tomate frito casero y os gusta más, genial, en casa, el tomate frito Orlando para este plato era imprescindible.
El beicon que yo utilizo es el que viene cortadito en tiras, pero Mamá Caldillo lo compraba en lonchas y lo cortaba ella. Este ingrediente le da un sabor muy especial.
Arroz blanco
25 mayo 2019Esta receta se parece mucho a mi receta de arroz blanco, solo que añadiendole tomate, lo bueno d esta receta, es que es facil, barata y sabrosa, y si le quitas el tomate y el bacon, es un arroz muy bueno para cuando estamos mal del estomago.
martin heredia ruiz
22 junio 2018el arroz tomate orlando y avecrem es mi plato favorito
Caldillo Colorao
27 junio 2018Fácil y rápido, sí señor :). Gracias Martín
Caldillo Colorao
17 septiembre 2013Siiiiiii! La verdad es que con los ajos añades un sabor muy especial y también gusta mucho. Como bien dices, depende de lo que te guste ese sabor?
Gracias por tu comentario Chelo! Muacks
Chelo
17 septiembre 2013A ver si ahora doy en el clavo. Mi comentario era que cuando sofríes el bacon sofríes unos ajitos también y queda el arroz fritito con sabor a ajitos, estará bueno para quien le guste el sabor a ajo.