Receta de  

Arroz blanco con tomate


La verdad es que no tiene mucho misterio esta receta, pero Mamá Caldillo le pone un ingrediente distinto que hace que, si se disfruta normalmente con él, repetirás y te chuparás los dedines uno a uno.

El plato sería de diez si además le añades un plátano y lo fríes en la sartén con unas gotas de aceite, pero yo no tenía esta vez, y no lo puse.

HERRAMIENTAS

Una tacita o vaso pequeño para la presentación

TIEMPO

20-25 minutos

INGREDIENTES

Para 4 personas

400 gr. arroz (yo le puse La Fallera)

1 litro de agua

1 ajo grande

2 hojas de laurel

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

200 gr. de beicon

4 huevos ( 8 si se quieren dos por persona)

200 gr. de tomate frito (Orlando)

Una cucharada de sal

ELABORACIÓN

En una cazuela ponemos a hervir el agua con el ajo entero sin pelar, el laurel, una cucharada de aceite y la sal. Añadimos el arroz y removemos. Dejamos cocer entre 12-14 minutos a fuego medio y escurrimos el agua que pudiera quedar, retirando el laurel y el ajo. Reservamos.

Cortamos el beicon en trozos pequeños, lo salteamos en el aceite que nos queda, y añadimos el arroz. Salteamos bien, para que se mezcle con el sabor del beicon y reservamos.

Freímos los huevos en aceite muy caliente (así lograremos que salgan las puntillas) durante un par de minutos, o hasta que la clara esté completamente cuajada, y reservamos.

Para realizar la presentación que veis en la imagen, cogí un pequeño bol que tengo y con una cuchara fui rellenándolo de arroz, presionándolo un poco. Luego volteé sobre el plato y añadí el huevo. Regamos con tomate frito al gusto y … a comer!

CONSEJOS

Ojo con el bol o vaso que utilizáis porque engaña. Normalmente parece menos arroz de lo que luego hay. La medida de una ración es más o menos un vaso de vino (más pequeño que los de agua).

Si tenéis tomate frito casero y os gusta más, genial, en casa, el tomate frito Orlando para este plato era imprescindible.

El beicon que yo utilizo es el que viene cortadito en tiras, pero Mamá Caldillo lo compraba en lonchas y lo cortaba ella. Este ingrediente le da un sabor muy especial.

5 Comentarios

Arroz blanco
Reply 25 mayo 2019

Esta receta se parece mucho a mi receta de arroz blanco, solo que añadiendole tomate, lo bueno d esta receta, es que es facil, barata y sabrosa, y si le quitas el tomate y el bacon, es un arroz muy bueno para cuando estamos mal del estomago.

martin heredia ruiz
Reply 22 junio 2018

el arroz tomate orlando y avecrem es mi plato favorito

    Caldillo Colorao
    Reply 27 junio 2018

    Fácil y rápido, sí señor :). Gracias Martín

Caldillo Colorao
Reply 17 septiembre 2013

Siiiiiii! La verdad es que con los ajos añades un sabor muy especial y también gusta mucho. Como bien dices, depende de lo que te guste ese sabor?

Gracias por tu comentario Chelo! Muacks

Chelo
Reply 17 septiembre 2013

A ver si ahora doy en el clavo. Mi comentario era que cuando sofríes el bacon sofríes unos ajitos también y queda el arroz fritito con sabor a ajitos, estará bueno para quien le guste el sabor a ajo.

¿Quieres comentarnos algo? Estaremos encantados de atenderte.

No te preocupes, la dirección de tu email no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

Recetas relacionadas

Crema de Langostinos
January 12, 2017
Bizcocho de galletas María
October 12, 2016
Arroz pilaf en olla superrápida
October 07, 2016
Bizcocho de leche evaporada
May 08, 2016
Galletas craqueladas negras
May 02, 2016
Paella de verduras
February 23, 2016
Bizcocho de leche condensada
February 13, 2016
Tostas de jamón, tomate y huevo de codorniz
December 28, 2015
Aleta rellena
December 08, 2015