Paella valenciana

Paella valenciana

Esta receta de paella valenciana me la enseñó a hacer un amigo valenciano, auténtico maestro en estas lides, quien un día tuvo la feliz idea de enseñarme, a hacer este manjar.

El «maestro valenciano» la hacía con leña, pero nosotros no hemos probado todavía a hacerla así, por la dificultad añadida y porque en casa nos es imposible, utilizamos el gas.

Como veréis más abajo, utiliza un truco para la medición del agua y del arroz que, de verdad, no falla, pero eso me hace no poder deciros la medida exacta que utilizamos, tanto para el arroz, como para el agua.

Consejos

La paella debemos nivelarla muy bien, antes de comenzar.

El garrofón es una especie de judía blanca grande y plana, típica de la zona de Valencia, que se puede comprar en tiendas de verdura si es fresco. Es difícil conseguirlo fresco fuera de la Comunidad Valenciana, pero lo encontraremos siempre, congelado, en Mercadona.

Si se quiere conseguir lo que los valencianos llaman “socarrat”, se pone el fuego más fuerte uno ó dos minutos antes de que finalice el tiempo de cocción del arroz.

Últimamente, le estoy añadiendo costillas de cerdo carnosas,  troceadas como el resto de la carne y la paella queda igual de buena o, si cabe, más.

Otra paella que también puedes realizar es la paella de verduras.

Según nos dijo quien nos dio esta receta, la forma garantizada para que a todos los comensales les resulte riquísima es, citarles a comer, por ejemplo a las dos de la tarde y hacer la paella para que esté lista a las tres,  por supuesto que sin darles el más mínimo aperitivo jejeje.

Fuentes

Nuestro migo Alejandro.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Papá Caldillo

Papá Caldillo

Mi nombre es Ezequiel, y soy de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Me encanta comer, así, sin más, comer y si después de cada plato va un mmmmmm…. imaginaros. Soy un disfrutón, sí, disfruto de los viajes, de mi familia, de mis amigos, de la buena música y de todo aquello que la vida me ponga delante. Pero todo esto rivaliza con mi nieta y el modo en que me mira cuando me tiene cerca.

3 comentarios en “Paella valenciana”

  1. Que decir de este plato…no me canso nunca de el y en todas sus variedades,muchas gracias a Papa Caldillo por regalarnos esos momentos de auntentico placer

  2. Eisssss! Eres la primer en inaugurar los comentarios! Muchas gracias preciosa! Me alegro que te guste, ya irás viendo qué de cosas ricas y sencillas hacemos en casa Caldillo :). Besossss

  3. Por fin!! la receta de esa paella buenísima que nos comimos un día!! Cuando la repetimos chicos??

    Muchos besos y enhorabuena por el blog….. aunq no soy buena cocinera con los consejos de caldillo seguro que hago algo decente!!

    Besotesss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.