Hojaldre de morcilla

Hojaldre de morcilla

La receta de este hojaldre de morcilla la encontré uno de esos días en los que buscas algo distinto que hacer para llevar «pique» a casa de alguien, y se ha convertido en una de mis especialidades. Me pareció sencilla de hacer y además no me pueden gustar más todos y cada uno de los ingredientes que lleva.

Tengo que decir que a pesar de que el relleno del hojaldre es casi en exclusiva de morcilla, no está para nada fuerte y tampoco es pesada.

Consejos

Os he puesto la marca de la morcilla porque sinceramente, he probado varias, y la de Sotopalacios es la mejor, sin duda.

El caldo de pollo que uso, es de brick comprado, y de verdad que la mezcla pide el caldo que necesita. No debe quedar pastosa. Debe servir para ligar la morcilla.

Como siempre os pongo de referencia mi molde Pyrex redondo pero se puede hacer también en formato cuadrado, aunque en mi opinión y en esta receta, queda mucho mejor en un molde redondo como en el que os pongo.

Os recomiendo echar un vistacito al hojaldre a los 15 minutos, por si se estuviera dorando demasiado. Si eso ocurriera, pondríamos papel Albal por encima y seguiríamos con el horneado. En este momento es bueno también ver si la base está doradita (en el molde de cristal se ve muy bien), y si se ve aún cruda, bajaremos la rejilla y seguiremos con el horneado añadiendo cinco minutos más.

Fuentes

Recogí esta receta de un blog hace ya tiempo, y no soy capaz de recordar cuál es. Por favor disculpadme los autores.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

3 comentarios en “Hojaldre de morcilla”

  1. Espectacular!!!!
    Yo la hago con morcilla de cebolla y no puede ser más rica, suave,fácil
    Siempre sale bien y no quedan ni las migas.

  2. Espectacular!!!
    Yo la hago con morcilla de cebolla y no quedan ni las migas. Es rica,suave,fácil
    No dejéis de probarla.

  3. Mario Carrasco

    Autentica "joya de la corona" en casa,ideal para cualquier comida entretenida y en buena compañía,la probaras y no podras parar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.