Bocaditos de nata

Bocaditos de nata

Hoy es un día muy especial en la familia Caldillo. Mi abuela paterna cumple 100 magníficos años!!! Y he realizado estos bocaditos de nata como regalo para llevárselos. Como comprenderéis está ya muy viejita pero sigue teniendo esa mirada especial de los niños cuando les dejas hacer algo que no pueden normalmente.

El domingo pasado celebramos su cumple. Ella es diabética, pero los bocaditos de nata son su perdición y cuando se los acerqué para que pudiera verlos mejor, me preguntó con esa mirada cómplice de saber que no debe … ¿me puedo comer uno?

Cuando le dije que los que quisiera que era su día… su mirada brilló como hacía tiempo. Ver cómo los degustaba ronroneando a cada bocado… no tiene precio. FELICIDADES ABUELA!!!

Consejos

Si vieras que al hacer los moñetes de masa quedan picos (sabrás a lo que me refiero cuando los hagas), mójate el dedo en agua y aplástalos suavemente.

Para montar la nata es importante que esté muy fría, y cuando esté montada debemos dejarla de nuevo en el frigorífico y así evitaremos que se baje con el calor de la mano al coger la manga pastelera.

Un truco para que la nata te quede «dura» es que añadas una cucharada de queso Philadelphia justo al empezar a montarla.

El relleno de los bocaditos en este caso es de nata, pero puede ser de crema pastelera, trufa, etc. En próximas recetas iréis viendo como realizar diferentes rellenos.

Realicé dos bandejas para hornear y las puse al horno las dos a la vez. Solo hay que tener en cuenta que cuando lleves 20 minutos de cocción debes cambiar las bandejas de posición y con el gratinado, igual, 5-6 minutos cada bandeja.

Fuentes

Esta receta ha sido todo un descubrimiento en el recetario de Thermomix.

No me había atrevido a hacerla hasta que leí de nuevo la elaboración realizada por Su en webosfritos a la que aprovecho para dar las gracias por su buen hacer y la posibilidad que me da con cada una de las recetas que pruebo de ella de disfrutar y hacer disfrutar a mi gente. Nunca falla, es excepcional.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

1 comentario en “Bocaditos de nata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.